20 grandes discos de Thrash Metal (2000 - 2013)

Hace un tiempo publiqué una lista de 20 grandes discos de thrash metal, aunque de forma genérica. Hoy profundizo un poco más y hago una selección de álbumes que van desde el año 2000 hasta el día de hoy. A ver qué os parece.
Revocation - Chaos Of Forms (2011)


Banda formada en Boston hace muy pocos años, de hecho coemnzaron a mediados de la década del 2000. Llevaban varios discos mostrando su talento a base de technical thrash metal, sin embargo. la explosión definitiva llegó con Chaos of Forms, su tercer trabajo. Hay que tenerlos muy presentes porque si nada se tuerce, pueden ser una de las bandas importantes en un futuro...si no lo son ya. 

Testament - Dark Roots Of Earth (2012)


Llevan mucho tiempo respondiendo a los fans del estilo con trabajos meritorios y rebosantes de calidad. Su último trabajo de estudio rivaliza con lo mejor de su carrera discográfica y se asienta sin pudor, mirando fijamente a los ojos de los discos más clásicos de la formación estadounidense. Están en muy buena forma en lo que a creatividad musical se refiere.

Havok - Time Is Up (2011)


Una banda de corta trayectoria hasta el momento, ya que se formaron en Denver (Estados Unidos) a mediados de la década del 2000, aunque no fue hasta 2009 cuando publicaron su álbum debut. En 2011 editaban su álbum estrella hasta el momento. Time Is Up es un discazo repleto de canciones potentes con cierto regusto añejo.

Mokoma - Kuoleman Laulukunnaat (2006)


No solo en Estados Unidos se hace buen thrash metal. Esta banda finlandesa ha publicado algunos álbumes interesantes, cantados además en su idioma natal. El álbum que nos ocupa es un buen equilibrio entre thrash y groove metal, con momentos estelares como la reposada "Kuu Saa Valtansa Auringolta". 

Savage Messiah - Insurrection Rising (2009)


Antes de bajar el nivel de forma alarmante el nivel con su último trabajo de estudio, los londinenses fueron capaces de publicar un disco llamativo, potente y adictivo como es este Insurrection Rising. Veremos si en un futuro son capaces de al menos igualar lo que han realizado en este álbum.

Sodom - M-16 (2001)


Esta banda alemana se ha mostrado muy irregular a lo largo de su longeva carrera discográfica. Capaces de lo mejor y de lo peor, en 2001 nos entregaron un disco que se erige como uno de los picos más altos de la banda. Potente y rabioso con guitarras incendiarias y una base rítmica estupenda.

Suicidal Angels - Dead Again (2010)


Grupo procedente de Atenas (Grecia). Se trata de otra formación relativamente nueva, y que viene a aportar su granito de arena a un estilo que últimamente ve cómo montones de bandas jóvenes están pisando fuerte. De todos los discos publicados por los helenos me quedo con este Dead Again. Escúchalo y sabrás el porqué de su elección.

Nevermore - This Godless Endeavor (2005)


Banda esencial dentro del thrash metal de las últimas décadas. Su música posee un alto contenido de elementos progresivos, que quizás enriquecen más si cabe su interesante propuesta. Hoy en día pasan momentos difíciles al abandonar el barco integrantes esenciales como Jeff Loomis o Van Williams. Veremos como queda todo, porque hablamos de un grupo de extrema calidad.

Heathen - The Evolution Of Chaos (2010)


Una de esas formaciones que publican una serie de trabajos interesantes en la década de los 80 y principios de los 90, desaparecen del panorama musical y regresan años más tarde con un disco realmente brutal debajo del brazo. Tras muchos años de inactividad, montones de cambios de formación y demás, Heathen pusieron de nuevo la máquina en marcha y nos obsequiaron en 2010 con este excelente álbum.

Tourniquet - Microscopic View Of A Telescopic Realm (2000)


Banda formada en Los Ángeles, aunque afincada en Milwaukee (Estados Unidos). A lo largo de su carrera han ido ofreciendo discos de diferente sonoridad, es decir, que no siempre se han centrado en el thrash metal. En este álbum sí han querido formar parte del movimiento, añadiéndole un toque técnico e incluyendo algunos elementos propios del metal progresivo.

Overkill - Ironbound (2010)


No miento si digo que se trata de una de las bandas más importantes que ha dado el thrash metal desde su existencia. Es más, ellos han ayudado y mucho a cimentar ciertas bases del estilo. Últimamente parecen vivir una segunda juventud llena de esplendor, donde no paran de publicar discos muy potentes, y es que en mi opinión, con el tiempo han ido endureciendo su sonido. Ironbound es uno de los mejores trabajos de los estadounidenses.

Vektor - Outer Isolation (2011)


Ojo con esta joven formación estadounidense porque de la camada de nuevos grupos thrash son uno de los nombres que más me han sorprendido en los últimos años. Sus obras están plagadas de buen technical thrash metal, dejándose llevar por desarrollos progresivos y algún que otro escarceo black. De momento han publicado tres álbumes, de los cuales los dos últimos son dignos de un sonoro aplauso.

Artillery - When Death Comes (2009)


Importante banda danesa empeñada en mostrarle al mundo que los nórdicos también saben hacer muy buen thrash metal. Se muestran algo más melódicos que la inmensa mayoría de bandas del estilo. El hecho de que no hayan sido constantes a la hora de editar sus trabajos y éstos hayan sido publicados de forma muy espaciada, ha podido influir en la popularidad del grupo, que podría haber sido mucho mayor. 

Exodus - Tempo Of The Damned (2004)


Tras una portada sencillamente magistral se esconde uno de los álbumes más importantes de la carrera de los de San Francisco (Estados Unidos). Pocas veces sonaron tan bien y tan completos como en este discazo de principio a fin. En los últimos tiempos se han mostrado demasiado irregulares.

Tankard - Beast Of Bourbon (2004)


En mi opinión, Beast of Bourbon es la obra cumbre de los alemanes Tankard. Publicado en el año 2004, fue aquí donde dieron un paso al frente para decir al mundo que ellos también podían hacer thrash de calidad. Disco furioso y repleto de buenas canciones.

Violator - Chemical Assault (2006)


Formación thrash procedente de Brasília (Brasil). Chemical Assault es un disco empapado de guitarras violentas y composiciones sin demasiados alardes ni desarrollos extensos, es decir, van al grano, con canciones que apenas pasan de los tres minutos de duración.

Municipal Waste - Hazardous Mutation (2005)


Formación estadounidense muy irregular, con álbumes memorables y otros no tan afortunados. Digamos que estos chicos hacen un crossover thrash metal con ciertas reminiscencias punk, algo que se nota fácilmente dándole unas cuentas escuchas a este disco, donde la mayoría de las canciones ni siquiera alcanzan los dos minutos de duración.

Kreator - Violent Revolution (2001)


Formación alemana que a lo largo de su carrera ha sabido labrarse una buena reputación dentro del thrash metal gracias a una serie de discos memorables que cuentan con una gran recepción por parte del público y los medios especializados. Violent Revolution es junto a Enemy of God, una de las obras más importantes del grupo en los últimos años.

Onslaught - Killing Peace (2007)


Formación procedente de Bristol (Reino Unido). Se mostraron activos durante la década de los 80 para desparecer en años posteriores. Cuando todo el mundo daba al grupo por muerto, regresan en la década del 2000 para ofrecer una serie de discos interesantes, siendo este Killing Peace su obra más importante en los últimos tiempos.

Death Angel - The Dream Calls For Blood (2013)


Publicado el pasado Octubre, los de San Francisco (Estados Unidos) demuestran que siguen en plena forma. Desde que regresaron en el año 2004 no han parado de componer discos de notable calidad, haciendo alarde de una gran regularidad en los últimos tiempos. 

Comentarios

The annoying anonymous ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The annoying anonymous ha dicho que…
En mi humilde opinión el álbum de Heathen está por encima del resto con diferencia. Rallando el progresivo, nos obsequian un disco con fuerza y tecnica fuera de los topicazos de la escena actual.
Acabo de conocer el blog por esto de los concursos y me va convenciendo tu trabajo y me gustaría proponerte un intercambio de enlaces para darnos bombo. Eso si mejor dejarlo para cuando termine la votación, si te parece. No quiero que pienses que es una forma de aprovecharme de tu fama, que veo que llevas un tiempecito más que yo. Un saludo