Edguy - Rocket Ride (2006)


Formación del grupo en Rocket Ride:
  • Tobias Sammet (Voces)
  • Jens Ludwig (Guitarras)
  • Dirk Sauer (Guitarras)
  • Tobias Exxel (Bajo)
  • Felix Bohnke (Batería)


Hace ya un año aproximadamente que Edguy publicó Rocket Ride, un disco con el que pretenden dar carpetazo a su etapa más power para centrarse en un hard/heavy más clásico. Ya en su anterior Hellfire Club dejaron entrever ese posible cambio que ahora se produce casi con totalidad.

El disco se inicia con Sacrifice, un buen tema con buenos coros, extenso y que se antoja perfecto para dar el pistoletazo de salida. Rocket Ride es el segundo corte y mantiene cierta esencia power, mientras que Wasted Time ahonda en guitarras densas, siendo un buen tema y con estribillos muy destacables. Matrix es una de las sorpresas del disco, con elementos electrónicos y con guitarras muy graves que pueden llegar a recordar a grupos como Rammsteim, aunque la voz de Sammet deshace un poco esa primera impresión. Return To The Tribe trata de rememorar el pasado más power metalero del grupo, clavándolo en sus excelentes melodías vocales. Tengo la sensación de que el grupo se siente mucho más cómodo en temas rápidos que en cortes hard rockeros. Seguimos con The Asylum, un tema extenso que pretende jugar con las intensidades y por momentos consigue emocionar, aunque hay otros que provocan cierta desidia.

La segunda mitad del álbum es bastante irregular. Se inicia con la balada Save Me, marca de la casa y bien conseguida. Catch Of The Century es un corte que pretende deslumbrar por sus melodías vocales, potenciadas en los estribillos por notables coros, mientras que Out Of Vogue suena manida, aunque intenta sorprender gracias a unos teclados muy AOR. Superheroes es el single del disco, un tema sencillo que cumple con lo que pretende, entretener. La cosa mejora en los dos últimos cortes del disco, y es que el tono desenfadado de Trinidad le alegra el día a cualquiera, gracias a sus melodías vocales y los divertidos coros. Más seria es Fucking With Fire, el pelotazo del álbum. Un ejercicio de buen hard/heavy rock con estrofas potentes y estribillos aptos para corear en los directos,

Con este trabajo, Edguy intentan dar carpetazo a la época power metal pero no lo consiguen, de hecho, varias de las mejores canciones del álbum son las más aceleradas, a excepción de los dos últimos temas del álbum. Parecen sentirse mucho más cómodos en su anterior faceta que en la actual. Un disco muy irregular que se sitúa entre los puntos más bajos en la discografía de la banda alemana.

Mi puntuación: 6

Tracklist:

  1. Sacrifice
  2. Rocket Ride
  3. Wasted Time
  4. Matrix
  5. Return To The Tribe
  6. The Asylum
  7. Save Me
  8. Catch Of The Century
  9. Out of Vogue
  10. Superheroes
  11. Trinidad
  12. Fucking With Fire



Comentarios