Fate - V (2006)



Formación de la banda en V:

  • Per Johansson (Voces)
  • Soren Hoff (Guitarras)
  • Pete Steiner (Bajo, Teclados)
  • Micke Kvist (Batería)

Grupo procedente de Copenhague (Dinamarca) que tiene sus orígenes en el año 1985. Publicaron tres discos en la década de los 80 y uno más a principios de los 90. Tras un enorme parón y algunos cambios de formación, regresan en 2006 con nuevo disco bajo el brazo, sencillamente denominado V.

Desde el tercer álbum hasta este cuarto, han pasado 16 años, y puedo decir que en el aspecto sonoro, se han endurecido mucho más, pasando del hard rock de antaño, a coquetear con el heavy metal en este nuevo disco.

El disco se abre con Butterfly, donde el vocalista Per Johansson deja claro desde un principio que su cambio de registro es realmente sorprendente y llamativo, mucho más agresivo y con tonos más agudos. Este primer corte está lleno de fuerza, dejándonos además unas buenas guitarras y una base rítmica muy potente. Heaven's Crying Too es un corte más pausado, pero con unos riffs de guitarra más afilados. Las melodías vocales están muy logradas. Con Everything About You llegamos a una de las mejores canciones compuestas en toda la historia de la banda. Se trata de un corte que va ganando en intensidad a medida que pasan los segundos. El estribillo es fantástico, mostrando a un Johansson espectacular. Ecstasy es una composición potente y cruda, donde Johansson da buena muestra del poderío vocal que atesora. Nobody Loves You The Way i Do comienza como una balada que, a medida que pasan los segundos se va convirtiendo en un exquisito medio tiempo con una efectiva melodía de guitarra en las estrofas y un impresionante estribillo. Burned Child es un enérgico medio tiempo donde la batería es golpeada con especial energía y las guitarras afiladas envuelven la composición por completo. I´ll Get By es un corte realmente adictivo de principio a fin, muy hard rockero y con un fantástico estribillo realmente bueno.
Para tomar un poco de aire, el grupo nos permite respirar un poco con Life, una balada extraordinariamente interpretada por Johansson, y donde los susurros iniciales se convierten en aplastantes agudos cuando llegamos a los estribillos. La canción Fate es quizás la que menos interés me despierta, aunque ese sinsabor es borrado de un plumazo cuando le llega el turno a la formidable Memories Won't Die, un tema donde las melodías vocales han sido especialmente cuidadas. El broche final llega con un pelotazo impresionante titulado Toxic, donde los instrumentos rayan a un nivel excelente y las voz principal nos obsequia con una de las mejores interpretaciones de todo el disco.

V debería ser un disco de obligada escucha para todos los amantes del hard rock más potente, aderezado con ciertos elementos de metal clásico. Fate no es que hayan regresado por la puerta grande en 2006, más bien la derribaron gracias a un álbum perfectamente equilibrado y lo suficientemente variado como para hacer que el oyente lo pueda tener en su reproductor musical durante mucho tiempo.

Mi puntuación: 9´5

Tracklist:

  1. Butterfly
  2. Heaven's Crying Too
  3. Everything About You
  4. Ecstasy
  5. Nobody Loves You The Way i Do
  6. Burned Child
  7. I'll Get By
  8. Life
  9. Fate
  10. Memories Won't Die
  11. Toxic






Comentarios