Brother Firetribe - Heart Full of Fire (2008)



Formación del grupo en Heart Full of Fire:

  • Pekka Ansio Heino (Voces)
  • Emppu Vuorinen (Guitarras)
  • Jason Flinck (Bajo, Coros)
  • Tomppa Nikulainen (Teclados)
  • Kalle Torniainen (Batería, Percusión)

Brother Firetribe acaba de publicar su segundo álbum, con el que confirman que estamos ante uno de los mejores grupos de hard Rock/A.O.R. del panorama europeo actual.
Si con su primer disco llamado False Metal ya habían asombrado a más de uno, con este Heart Full of Fire afianzan su propuesta. Y es que parecía imposible igualar en calidad al disco debut y sin embargo lo han conseguido.
Todo son palabras de elogio para un grupo que puede convertirse en todo un referente del hard rock si consiguen mantener este nivel. Cabe destacar que el guitarrista Emppu Vuorinen es el mismo que toca en Nightwish, además, Pekka Ansio Heino también forma parte de otro grupo de cierta relevancia en Finlandia como es Leverage. 
Será interesante saber si este gran grupo tendrá muchos más años de continuidad, precisamente por el caso de estos dos miembros, ya que no debe ser tarea fácil compartir labores en dos grupos de tanta importancia.

El pistoletazo de salida lo da Who Will You Run to Now. Desde el primer momento nos damos cuenta de que los teclados cobran un papel muy importante, consiguiendo unas melodías muy ochenteras, siempre influenciadas por grupos A.O.R. del otro lado del charco, como pueden ser Journey. El estribillo es una auténtica joya. Wildest Dreams se inicia con unos suaves teclados para más adelante comenzar las guitarras a imprimirle fuerza a la canción. El estribillo vuelve a ser buenísimo y con unos coros excelentes.
Runaways es otro temazo impecable,100% adictivo, con unas estrofas algo pausadas que guían al oyente hacia el monumental estribillo. Game They Call Love se inicia con buen riff de guitarra. Las estrofas son acompañadas con suave manto de teclados. El estribillo está lleno de formidables coros, que junto con las impecables líneas vocales de Pekka, los teclados y las guitarras, conforman unos estribillos impecables.
Play it From Heart se inicia con unas guitarras acústicas. Pronto nos damos cuenta de que estamos ante un gran medio tiempo, lleno de magníficas melodías. El estribillo es uno de los mejores del álbum, y eso es muy difícil teniendo en cuenta que el disco esta plagado de muchos y muy buenos.
El corte que le da título al disco, Heart Full of Fire cuenta con la extraordinaria colaboración de Anette Olzon, la nueva vocalista de Nightwish. Se trata de un corte muy festivo. El dueto Pekka-Olzon es realmente bueno, alternándose en algunas partes de las estrofas.

Llegamos a la segunda mitad del álbum con Heard it on My Radio, un tema directo y eficaz, con buenos riffs en las estrofas y estribillos muy ochenteros. Going Out With a Bag es un corte netamente rockero, con una buena dosis de guitarras aderezadas por los omnipresentes teclados. Los coros majestuosos del estribillo le imprimen una mAgia indescriptible a las grandiosas líneas vocales de Pekka. Out of My Head posee unos riffs juguetones en las estrofas. Pekka está pleno de facultades vocales y porque no decirlo, es un muy buen vocalista. El estribillo no es tan épico como los anteriores pero tiene un gancho melódico bastante poderoso. I Am Rock es un auténtico himno rockero, con un estribillo jugoso, apto para los directos. Cierra el disco Chasing the Angels, siendo otro corte de clara vocación hard rockera, con grandes guitarras eléctricas e inmejorables teclados.

Brother Firetribe ha conseguido igualar el nivel de su álbum debut, y eso era una tarea prácticamente imposible. Con solo dos discos nos han demostrado que están destinados a ser uno de los mejores grupos del panorama hard rockero. Hay que seguirles la pista muy de cerca a estos finlandeses.

Mi puntuación: 7'75

Tracklist:

  1. Who Will You Run To Now?
  2. Wildest Dreams
  3. Runaways
  4. Game The Call Love
  5. Play it From The Heart
  6. Heart Full of Fire
  7. Heard it on My Radio
  8. Going Out With Bag
  9. Out of my Head
  10. I Am Rock
  11. Chasing The Angels



Comentarios