Mono Inc - Temple of the Torn (2007)



Formación del grupo en Temple of the Torn:
  • Martin Engler (Voces)
  • Carl Fornia (Guitarras y coros)
  • Manuel Antoni (Bajo y coros)
  • Katha Mia (Batería y coros)

Mono Inc es un grupo alemán de rock industrial con bastante poso melódico, donde los teclados y las programaciones juegan un papel importante, todo ello aderezado con guitarras eléctricas.

Temple of the Torn es un disco donde residen una colección de canciones bastante pegadizas, algunas con un carácter netamente rockero y otras intentan juguetear con la electrónica, aunque todo ello aderezado con una ambientación francamente lúgubre.
El disco comienza con el tema que da título al disco, donde podemos escuchar que la voz de Engler, sin ser un prodigio, cumple sobradamente con su papel, dotando a las composiciones de cierta melancolía, aunque por momentos puede resultar algo monótona. Las guitarras son simples pero potentes y efectivas, la batería es muy machacona, al igual que el marcado estribillo. Won't Forget This Day es una intro que enlaza con The Condemned, uno de los temas más destacables del álbum gracias a sus poderosas y pegadizas melodías vocales. Two Sinners es una canción eminentemente electrónica, algo marcial y simple, mientras que In My Heart es un tema redondo, probablemente el mejor del álbum. Mono Inc nos presenta aquí su faceta más rockera ,melódica y melancólica, un cóctel que ha garantizado una canción sumamente adictiva.
Just Because i Love You es un lento, ambiental, con la voz de Engler comandando las melodías vocales, las cuales empapan de tristeza toda la composición.

La segunda mitad del álbum se inicia con My Sick Mind TV, donde vuelven a aparecer las guitarras potentes, acentuadas en las estrofas y adornadas con teclados en lo estribillos, que por cierto vuelven a ser muy melódicos y adictivos. Avalon tiene un inicio potente gracias a los guitarrazos iniciales, que dejan de sonar en cuanto Engler comienza a recitar las estrofas. Otro estribillo brillante comanda esta notable composición. Con Somberland aparecen de nuevo las programaciones más electrónicas, aunque las guitarras densas y pesadas hacen acto de presencia para asegurar cierta dosis de contundencia y dureza. Saving Grace es un medio tiempo con melodías decadentes, tristes, con mucha angustia, algo a lo que ayudan unos depresivos teclados. Consiguen lo que buscan, al fin y al cabo. El último tema del disco es The Torn Reprise siendo una composición ambiental e instrumental con la que cierran el telón del álbum.

Temple of the Torn es un trabajo irregular, de un grupo que coquetea con los sonidos electrónicos y las ambientaciones góticas. Tienen buenos estribillos y consiguen entretener bastante, pero les falta algo de punch, y no me refiero a la potencia de sus canciones, sino que a veces pecan de rellenar partes de las canciones con momentos insulsos. 

Mi puntuación: 6'5

Tracklist:


  1. Temple of the Torn
  2. Won't Forget This Day
  3. The Condemned
  4. Two Sinners
  5. In My Heart
  6. Just Beacuse I Love You
  7. My Sick Mind Tv
  8. Avalon
  9. Somberland
  10. Saving Grace
  11. The Torn Reprise



Comentarios