Asaf Avidan & The Mojos - The Reckoning (2008)


Formación del grupo en el disco "The Reckoning":
  • Asaf Avidan (Voces, Guitarras, Armónica)
  • Roi Peled (Guitarras)
  • Ran Nir (Bajo)
  • Hadas Kleinman (Cello, Coros)
  • Yoni Sheleg (Batería)

Asaf Avidan & The Mojos es una banda de Jerusalem (Israel) y el estilo que practican se mueve entre un Folk Rock y un Rock en ocasiones más acústico.

Como diría aquella canción..."La vida te da sorpresas", y sí muchas veces son gratas.

Estamos ante una de esas bandas que no dejan indiferente a nadie, y que a pesar de su país de origen, se están abriendo paso de forma bastante rápida, y es algo que tienen merecido por la calidad de las canciones que componen.

Quiero resaltar hoy su disco debut, llamado The Reckoning, y que realmente te deja impresionado desde la primera escucha, sobre todo por la poderosa voz que posee Asaf Avidan, un hombre que canta como...¿Janis Joplin?, al menos si que se asemeja en algunos momentos.
Y luego está el enorme talento que poseen para componer canciones que nos dan mucho más de lo que otros grupos con más fama ofrecen.

Al inicio del disco Maybe you are, hace las funciones de una intro, que bien ejecutada, no refleja realmente lo que nos vamos a encontrar, quizás esa función recae en Hangwoman, una poderosa canción que poco a poco va cogiendo forma y te deja con ganas de seguir escuchando el disco.
Her Lies es el ejemplo perfecto de composición que comienza de forma pausada y se enrabieta en los estribillos, algo que tambien sucede en Sweat & Tears, mi favorita del disco y Empty Handed Saturday Blues irrumpe con fuerza desde su inicio con esos poderosos riffs de guitarra.
Pero tambien tenemos canciones más pausadas, con cierto aire Songwriter, con preciosas guitarras acústicas como en Weak Reckoning Song.

Quien se atreva a escuchar éste disco, se encontrará seguro con una banda que intenta aportar su granito de arena en el Rock.
Guitarras eléctricas fusionadas con las acústicas, una voz poderosa y sorprendente, y sonidos más propios de un cantautor folk.
Creo que son ingredientes de sobra para darles una oportunidad, seguro que no os defraudan.

Mi puntuación: 9'5

Tracklist:
  1. Maybe You Are
  2. Hangwoman
  3. Her Lies
  4. Weak
  5. Reckoning Song
  6. Sweat and Tears
  7. Rubberband Girl
  8. A Phoenix is Born
  9. Over You Blues
  10. Empty Handed Saturday Blues
  11. A Ghost Before The Wall
  12. Growing Tall
  13. Little More Time
  14. Devil's Dance
  15. Of Scorpions & Bells








Comentarios

Sr. Eco ha dicho que…
Solo una pequeña anotación... no es su disco debut. En todo lo demás 100% de acuerdo
Richyhim ha dicho que…
Una pequeña anotación Sr. Eco, sí que es su disco debut como banda, como grupo.

Asaf Avidan tiene una carrera en solitario desde hace más años, pero como banda llamada Asaf Avidan & The Mojos, sí que es su disco debut.
Carlos ha dicho que…
Onde está o link para baixar ?
Richyhim ha dicho que…
Aquí no se decarga música.

Se descubren grupos, se hacen críticas de discos, se dan opiniones...no quiero que mi blog sea de descargas, ni de material fácil de escribir.

Yo quiero esforzarme en hacer un buen blog.
Sr. Eco ha dicho que…
Perdona por la anotación, bueno ya te conté.

Tus esfuerzos se notan, enserio, tienes un blog fabuloso y muy instructivo. Nos leemos