Outlaws - Outlaws (1975)


Formación del grupo en "Outlaws":
  • Hughie Tomasson (Voces, Guitarras)
  • Henry Paul (Voces, Guitarras)
  • Billy Jones (Guitarras)
  • Frank O'Keefe (Bajo)
  • Monte Yoho (Batería)

Dentro del llamado Rock sureño, hay numerosas bandas que han aportado a que dicha etiqueta sea bastante popular, pues Outlaws, es una de esas bandas.

Se fundaron alrededor del año 1972 en Tampa (Estados Unidos), y tres años más tarde ya habían editado su primer disco, que es precisamente el que comentamos ahora mismo.

Outlaws destaca sobre todo en el sonido de las guitarras, detalle clave del Rock Sureño, pero tambien por sus voces armoniososas y bien compenetradas, que ayudan a que las melodías vocales siempre tengan estén muy bien cuidadas.

Probablemente, éste primer disco de la banda estadounidense sea precisamente el más importante de toda la discografía, y no es para menos, porque en éste álbum nos encontramos con varios de los temas más clásicos e imprecederos del grupo.

Son pocos los que se resisten a unas melodías de guitarra como los que nos encontramos en el inicio de There Goes Another Love Song, y es que... ¡vaya manera de comenzar un disco!.Simplemente genial.
Se trata de uno de los cortes más adictivos en cuanto a melodías se refiere.
Lo que viene después no baja el listón, y es otro de los buques insignia, llamado Song For You, quien nos mete definitivamente de lleno en esta obra.
Aunque definitivamente, la composición que hace que éste disco sea especial es Green Grass & High Tides, una suite de casi diez minutos de duración, con diferentes cambios de ritmo, solos de guitarra explosivos, melodías muy marcadas...simplemente la joya del disco.

Outlaws tambien posee cortes más amables y facilmente asimilables al oído como Song In Breeze, Cry No More o Stay With Me...todos ellos con melodías y ritmos aptos para mover el cuerpo sin parar. ¿Quien dijo que el Rock no se baila?.

Éste trabajo se sitúa definitivamente en el escalón más alto de la banda y sin duda alguna se convierte en una de las cimas creativas del Rock Sureño.Imprescindible para todo amante de la buena música.

Mi puntuación: 9

Tracklist:
  1. There Goes Another Love Song
  2. Song For You
  3. Song In The Breeze
  4. It Follows From Your Heart
  5. Cry No More
  6. Waterhole
  7. Stay With Me
  8. Keep Prayin'
  9. Knoxville Girl
  10. Green Grass & High Tides




Comentarios