Black Country Communion - Black Country (2010)


Formación de la banda en Black Country:
  • Glenn Hughes (Voces, Bajo)
  • Joe Bonamassa (Guitarras, Voces)
  • Derek Sherinian (Teclados)
  • Jason Bonham (Batería)

Súper grupo que si se lo propone puede marcar una época, e ingredientes hay para ello, y es que contar con éstos cuatro músicos bajo un mismo nombre es un auténtico lujazo.
No olvidemos de donde proceden éstos artistas...y por si a alguien se le ha olvidado yo me encargo ahora mismo de recordárselos.
Glenn Hughes, un vocalista/bajista, con una carrera en solitario de gran nivel, además de haber pertenecido a bandas tan impresionantes como Deep Purple o Black Sabbath.
Despues tenemos al guitarrista Joe Bonamassa, una de las promesas en ésto del rock, junto con Derek Sherinian, el que fuera teclista de Dream Theater entre otros, y el batería Jason Bonham, hijo del mítico batera de Led Zeppelin, y que militó en formaciones como Airrace, Foreigner o UFO.

Black Country es el trabajo con el que han debutado, aunque recientemente han editado su segundo disco, que analizaremos más adelante.
Black Country Communion combinan el Hard Rock con ciertos elementos Blues, que hacen que cada composición tenga un atractivo más.

En éste trabajo nos encontramos con temas incendiarios, como la inicial Black Country y No time , que nos muestran unas líneas de bajo muy marcadas con unas estrofas desenfrenadas.
Podremos disfrutar con composiciones con cierto poso Blues Rock como en The great divide, y si lo que quieres son riffs machacones de la vieja escuela, puedes probar con Down again, Beggarman o The revolution in me.
Song of yesterday y Too late for the sun son suites con numerosos cambios de ritmo, aunque para mí la joya del disco es One last soul.
Vaya temazo nos han regalado, con buenas guitarras, líneas vocales poderosas a cargo de un Hughes que lo da todo, tan pronto se muestra elegante, como lanza un agudo lleno de rabia. Sin duda, lo mejor del disco.

Si todo sigue por éste camino, y a poco que éstos músicos se muestren comprometidos con éste nuevo proyecto, nos espera un grupo que en próximos años pueden ser una de las referencias del Rock. Ellos, como músicos ya se han ganado esa fama, pero veremos si ponen a Black Country Communion a la altura de sus respectivos nombres.

Mi puntuación: 8'5

Tracklist:
  1. Black Country
  2. One Last Soul
  3. The Great Divide
  4. Down Again
  5. Beggarman
  6. Song of Yesterday
  7. No Time
  8. Medusa
  9. The Revolution in Me
  10. Stand (At The Burning Tree)
  11. Sista Jane
  12. Too Late For The Sun







Comentarios

Regalos Publicitarios ha dicho que…
Buen blog, un saludo!
power bank personalizado ha dicho que…
qué bueno! gracias!