Dare - Out Of The Silence (1988)


Formación de la banda en Out Of The Silence:
  • Darren Wharton (Voces, Teclados)
  • Vinny Burns (Guitarras)
  • Shelley (Bajo)
  • James Ross (Batería)
  • Brian Cox (Teclados)

Out of the silence es al álbum debut de Dare, una banda de A.O.R./Hard Rock melódico, liderado por el ex-teclista de Thin Lizzy, Darren Wharton.
La música del grupo británico se caracteriza por incluír además ciertos sonidos celtas, que le dan un plus de interés.

Quien iba a pensar, que tras haber militado en Thin Lizzy como teclista, Wharton pondría en marcha una nueva banda de Rock melódico, y que además consiguiera un más que merecido respeto, gracias a una sensacional colección de discos, que bajo mi punto de vista tiene su punto más alto en dos trabajos, Out of the silence y Beneath The Shining Waters.

Estamos ante un álbum plagado de grandes canciones, algunas de ellas auténticos hits que han acompañado la historia musical de Dare, y que se han encargado de dar consistencia a una fructífera carrera que se vería reforzada en discos posteriores.

¿Quien se puede resistir a cortes como Abandon? Un auténtico ejemplo de como hacer un tema potente y melódico sin caer en la ñoñería barata.
Teclados efectivos, acompañando la voz de Wharton en unas estrofas fascinantes, que concluyen en unos irresistibles estribillos.
Dare ha hecho en un disco, lo que Bon Jovi lleva buscando en toda su carrera sin haberlo conseguido.

Pero hay más, los estribillos majestuosos y con poderoso gancho melódico siguen vigentes en títulos como Runaway, Heartbreaker y sobre todo en la espléndida y brillante Into the fire.

También hay espacio para medios tiempos elegantes como King of spades o The Raindance, que contiene grandes dosis de sonidos celtas.

Evidentemente, en un buen disco de rock melódico tiene que haber espacio para sentidas y emotivas baladas, pero sobre todo quiero destacar una por encima de las demás, y es que Under the sun juega un papel muy importante en la carrera del grupo. Sus estremecedoras melodías y sus maravillosos teclados,  ponen el pelo de punta.

Considero que todo amante de la buena música debería darle una oportunidad a éste Out of the silence, pues creo que escuchándolo sin prejuícios, agradará a más de uno gracias a unas melodías que aunque trabajadas, entran muy facilmente por los oídos. Se trata de un álbum clave de finales de los 80.


Tracklist:
  1. Abandon
  2. Into The Fire
  3. Nothing is Stronger
  4. Runaway
  5. Under The Sun
  6. The Raindance
  7. King of Spades
  8. Heartbreaker
  9. Return The Heart
  10. Don't Let Go
Mi puntuación: 8




Comentarios

Edgar^^ ha dicho que…
Una obra maestra. Disfrutable de principio a fin, hit tras hit.

Me resulta uno de los discos más delicados y elegantes del género. El sonido atmosférico, lleno de pequeños detalles, y la voz de Darren, casi susurrando en cada estrofa convierten las canciones en una especie de soplos de aire a velocidad de vertigo que traspasan los tímpanos a golpe de melodías deliciosas.

Para mi, este es un disco de 9,5. Casi perfecto.
Norita ha dicho que…
Gran artículo! "Out of the Silence" es uno de los grandes dentro del género...
En mi blog también hay un artículo sobre este disco...si te apetece pasarte...