The Devil's Blood - The Time Of No Time Evermore (2009)


Formación de The Devil's Blood:
  • The Mouth of Satan (Voces)
  • S.L. (Guitarras)
  • T. (Guitarras)
  • B. (Baterías)

Lo se, parece que me comí letras en los nombres de la formación, pero no, así se hacen llamar los miembros de ésta fenomenal banda holandesa, concretamente de la ciudad de Eindhoven.
Una banda que se formó en el año 2006, y que tiene como debut éste No time of no time evermore.
En éste disco nos vamos a encontrar con grandes dosis de Rock clásico, pero aderezado con pinceladas Stoner, Rock Psicodélico y sonidos un tanto oscuros.

Con todos éstos ingredientes, evidentemente nos esperamos un trabajo al menos interesante, y la verdad, es que no defrauda en ningún momento.
Tenemos composiciones con diferentes influencias, que absorben el sonido característico de formaciones como Black Sabbath, Led Zeppelin y un sinfín de bandas más. 
11 canciones son los que completan éste álbum, de las cuales merecen una mención especial títulos como Evermore, donde nos muestran todas esas grandes virtudes que poseen, además de unas melodias vocales muy logradas, con unos coros imponentes.
I'll be your ghost nos muestra unos buenos riffs de guitarra, junto a unas melodías vocales muy pegadizas, pero es Christ or Cocaine la joya de la corona del disco. Una composición que si hubiera visto la luz en los años 80, a día de hoy sería una referencia, sin ningún tipo de duda. Ya desde el inicio, desde los primeros riffs, sabes que la canción está hecha de otra pasta, que algo grande nos espera, y así es. Os dejaré que la escuchéis en los vídeos que más abajo os ofreceré.
El lado más psicodélico de la banda, la encontramos en títulos como The Anti Kosmik Magick, un tema de diez minutos de duración con todas las virtudes del combo holandés, o la mística House of 10000 voices. 
The Devil's Blood tambien saben componer canciones directas y potentes como Queen of my burning heart o Rake your nails across the firmament.

No dejéis escapar la oportunidad de poder disfrutar de éste disco, un debut formidable con canciones directas y potentes, y otras con un toque de psicodelia evidente.
Se espera un nuevo álbum de los holandeses, tras finalizar el verano, y esperemos que la calidad se mantenga y nos puedan ofrecer una nueva colección de canciones tan meritoria como en éste The time of no time evermore.

Tracklist
  1. The Time Of No Time
  2. Evermore
  3. I'll Be Your Ghost
  4. The Yonder Beckons
  5. House Of 10000 Voices
  6. Christ Or Cocaíne
  7. Queen Of My Burning Heart
  8. Angel's Prayer
  9. Feeding The Fire With Tears And Blood.
  10. Rake Your Nails Across The Firmament
  11. The Anti Kosmik Magick

Mi puntuación: 8'5






Comentarios

Edgar^^ ha dicho que…
Gran recomendación. No los conocía, y les he estado dando mucha caña en el Spotify.

Es una especie de stoner muy suave, con mucha guitarra de sonido setentero y muy variado. Muy buenos!!