Magnum - Princess Alice & The Broken Arrow (2007)


Formación del grupo en Princess Alice & The Broken Arrow:
  • Bob Catley (Voces)
  • Tony Clarkin (Guitarras)
  • Al Barrow (Bajo)
  • Jimmy Copley (Batería)
  • Mark Stanway (Batería)

Magnum es un grupo surgido a principios de los 70 en la ciudad de Birmingham, y que posee una discografía amplia, sólida y de calidad. Ha navegado por estilos como el Hard Rock, el AOR, o el Rock Progresivo.
Princess Alice & The Broken Arrow pretende recrear el sonido glorioso de discos como On a Storyteller's Night, una de las obras más aclamadas de la formación inglesa. Y lo consiguen de la mano de 11 canciones vistosas, melódicas y muy bien trabajadas, donde destacan todos los músicos, cada uno en su labor.
La voz de Bob Catley se mantiene intacta, a pesar de los años, y es que, como los buenos vinos, parece que esa cálido registro, mejora con los años.

Entre lo más destacado del álbum se encuentra la inicial  When we were younger una pieza delicada y de gran calidad que destaca por la fusión de guitarras eléctricas y acústicas, con un estribillo realmente contagioso y que se erige como la piedra angular del disco junto a la soberbia Dragons Are Real, con una intro magnífica, una estrofa prodigiosa y un estribillo altamente adictivo, en la que no falta un gran solo de guitarra, y You'll Never Sleep, donde la voz,la guitarra y los teclados lo bordan realizando un trabajo realmente increíble.

También encontramos composiciones más directas, de un marcado carácter rockero como Out Of The Shadows, Be Strong, que suena muy ochentero potenciado por las guitarras se Clarkin y la voz rasgada de Catley, o Your Lies, que cuenta con otro de los estribillos irresistibles, apoyada por una gran melodía de guitarra y teclados.

El espacio para los medios tiempos y las baladas está asegurado, con composiciones de gran calidad como Desperate Times, Inside Your Head, Like Brother We Stand, que se basa en guitarras acústicas sustentadas por una base rítmica consistente o la preciosa Thank You For The Day.

Da gusto encontrarse con grupos como Magnum, con una trayectoria bastante dilatada y que sin embargo, a día de hoy, no pierden el tiempo en medias tintas, y se dedican a publicar trabajos de buen nivel como este Princess Alice & The Broken Arrow.

Mi puntuación: 9

Tracklist:
  1. When We Where Younger
  2. Eyes Wide Open
  3. Like Brothers We Stand
  4. Out Of The Shadows
  5. Dragons Are Real
  6. Inside Your Head
  7. Be Strong
  8. Thank You For The Day
  9. Your Lies
  10. Desperate Times
  11. You'll Never Sleep



Comentarios