Placebo - Black Market Music (2000)


Formación del grupo en Black Market Music:
  • Brian Molko (Voces, Guitarra, Armónica, Teclados)
  • Stefan Olsdal (Bajo, Guitarras)
  • Steve Hewitt (Batería)

Placebo, una banda que a día de hoy está muy perdida, editando trabajos impropios de su calidad, impropios porque no hace demasiado tiempo eran capaces de crear buenos discos, pero lamentablemente se han venido abajo.

Black Market Music es uno de los momentos más altos en la carrera de la banda británica, bien es cierto, que nunca han sabido huír de componer algunas canciones de relleno, algo que les sucede en todos sus discos, aunque en unos más que otros.

Durante muchos años fueron abanderados del movimiento Rock Alternativo, sobre todo a finales de los 90 y a principios del 2000.
Y todo ello gracias a trabajos como éste Black Market Music, que está compuesto una docena de canciones, varias de ellas dignas de aplauso, eso sí, con un par de lunares, como es habitual en ellos.
Temas guitarreros y otros con elementos electrónicos, como por ejemplo Taste in Men.
Days before you came es todo nervio, con unas guitarras afiladas y un ritmo trepidante, algo que se repite en la melódica y fascinante Special K.
Spit & Malice suena convincente, y los fraseos del rapero Justin Warfield le añaden un aliciente más a la composición, mientras que Black Eyed se sitúa entre lo mejor del disco, junto a Slave to the wage, que quizás contenga las melodías vocales más contagiosas del disco.
En el apartado de canciones lentas, nos encontramos con la joya Passive Agressive y la magistral Peeping Tom, de emotivas y tristes melodías.

El resto suena bastante a relleno, aunque el resultado global del disco es más que notable, gracias a melodías con mucho gancho, a la peculiar voz de Molko y a un trabajo instrumental sin alardes, pero preciso.

Mi puntuación: 7' 75

Tracklist:
  1. Taste in men
  2. Days before you came
  3. Special K
  4. Spit & Malice
  5. Passive Agressive
  6. Black-eyed
  7. Blue American
  8. Slave to the wage
  9. Commercial for Levi
  10. Haemoglobin
  11. Narcoleptic
  12. Peeping Tom



Comentarios

Royaleconqueso ha dicho que…
Es uno de mis grupos favoritos en cuanto a rock alternativo se refiere, y éste disco es de sus mejores aciertos. No les aplaudo su último trabajo, pero como dices, es cierto que esperas algo más de un grupo que ha parido discos de la talla de "Without you I'm nothing"

Y te voy a agregar a los blogs que sigo, que tienes cosillas interesantes por aquí que descubrir comentar. Un placer haber dado contigo.
Tonos Para Celular ha dicho que…
Tonosparacelular.net es un sitio web que soalciona ringtones para teléfonosóviles en Mexico. Con mile de tonos de iPhone, tonos de Samsung o efectos de sonido únicos y atractivos que puedes buscar y descargar fácilmente.