Sunstorm - House of Dreams (2009)


Formación de la banda en House of Dreams:
  • Joe Lynn Turner (Voces)
  • Uwe Reitenauer (Guitarras)
  • Thorsten Koehne (Guitarras)
  • Dennis Ward (Bajo, Coros)
  • Chris Schmidt (Batería)
  • Gunter Werno (Teclados)

Sunstorm es un proyecto de Hard Rock/A.O.R. liderado por gente como Joe Lynn Turner o Dennis Ward, auténticos expertos en éste terreno musical.
La mayor virtud es poder contar con un vocalista como Turner, capaz de cantar lo que quiera, gracias a su prodigiosa voz que nunca defrauda, a pesar de haberla escuchado ya en varios grupos anteriores y en numerosos proyectos.

House of Dreams es el segundo álbum de ésta banda, que ya agradó y de que manera tras su disco debut.
Lo que nos encontramos aquí es buen Hard Rock, con melodías vocales poderosas y pegadizas, con una instrumentación preciosista y muy efectiva.

Desde la primera canción nos dejan claro lo que nos van a ofrecer, pues Divided reúne todas las virtudes posibles del rock melódico.
Turner se mueve como pez en el agua, mientras las guitarras suenan poderosas y afiladas, junto a una base rítmica firme y a unos teclados esenciales, que adornan puntualmente las magníficas melodías aquí expuestas.
En Don't Give Up, los teclados se hacen notar todavía más, sobre todo en las partes en las que las guitarras son más espaciadas. Composición coronada con un magnífico estribillo.
Si lo que quieres es seguir buscando cortes potentes, melódicos y directos, todavía tienes un puñados de canciones que te dejarán con un gran sabor de boca, como son I Found Love, Forever Now, House of Dreams y la sensacional Gutters of Gold.
Las baladas también hacen acto de presencia, y algunas de ellas son auténticas joyas. A destacar, la magia que desprende The Spirit Inside, con unas melodías vocales que están entre lo mejor del álbum y la versión de Jimmy Barnes, Walk On, quien se encarga de despedir éste notable álbum.

A día de hoy se necesitan grupos como Sunstorm, que mantienen viva la llama de ese hard rock melódico lleno de elegancia y de melodías inolvidables. Probablemente si éste disco hubiera salido en los 80, tendría una repercusión mucho mayor, y seguro que alguna de sus canciones podrían haberse escuchado en alguna que otra emisora de radio. Pero hoy por hoy tenemos que conformarnos con descubrir a las bandas que van saliendo, por nuestra cuenta.

Mi puntuación: 7'5

Tracklist:
  1. Divided
  2. Don't Give Up
  3. The Spirit Inside
  4. I Found Love
  5. Say You Will
  6. Gutters of Gold
  7. Save A Place In Your Heart
  8. Forever Now
  9. Tears On The Pages
  10. House Of Dreams
  11. Wak On






Comentarios