Taste - On The Boards (1970)


Formación del grupo en On The Boards:
  • Rory Gallagher (Voces, Guitarras)
  • Richard McCraken (Bajo)
  • John Wilson (Batería)

Lo que el señor Rory Gallagher hizo por la música debería ser estudiado en todas las escuelas del mundo.
El irlandés es un músico clave para entender el rock.
Taste es la formación que Rory tenía antes de meterse de lleno en la Rory Gallagher Band, que muchos consideran un grupo, y otros piensan que se trata de una carrera en solitario, acompañado de reputados músicos.

Sea como sea, Taste es un trío de Blues Rock, y  On The Boards el segundo y mejor trabajo de la banda.
Una colección de grandes canciones que ya mostraban todo el talento que Gallagher poseía en el manejo de la guitarra.
El grupo se formó en Irlanda, a mediados de la década de los sesenta, pero no fue hasta el año 1970 cuando publicaron su disco debut, el homónimo Taste, que se convertiría en un gran larga duración, que sin embargo se vio superado por éste impresionante On the Roads, apenas un año más tarde.

Ésta obra está formada por un total de 10 canciones soberbias, de un nivel excelente, pero hay una composición que en mi opinión, está por encima del resto, y no es otra que What's Going On, poseedora de una base rítmica poderosa, y con unas guitarras soberbias, culminando dicho trabajo con un buen solo de guitarra. Las voces de Rory Gallagher son sensacionales para éste Blues Rock.
Railway and Gun es una canción con un ritmo más pausado, pero de excelente gusto por la melodía, con unos riffs muy marcados, mientras que It's Happened Before, It'll Happen Again es todo lo contrario, ya que contiene ritmos más acelerados, con un destacado John Wilson a las baterías.
En Morning Sun nos acompaña un riff machacón, pero delicioso que tiene su antítesis en Eat My Words, por ser una canción más elaborada y camaleónica.
Pero lo realmente sorprendente llega con el título If I Don't Sing I'll Cry, que contiene unas cabalgantes estrofas que terminan en un estribillo inusual en éste estilo musical, y es que posee unas melodías muy pegadizas, con la voz de Rory en falsete. Sin duda es de mis favoritas del disco.

Éste es un disco que todo amante de la buena música debería tener en sus estanterías, ya que es todo un placer escuchar a éstos tres músicos, y es que On The Boards es una maravilla del Blues Rock.
Sólo dos discos de estudio, y Taste ha dejado huella.

Mi puntuación: 9'25

Tracklist:
  1. What's Going On
  2. Railway And Gun
  3. It's Happened Before, It'll Happen Again
  4. If The Day Was Any Longer
  5. Morning Sun
  6. Eat My Words
  7. On The Boards
  8. If I Don't Sing I'll Cry
  9. See Here
  10. I'll Remember






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy Buenooo!!!!!!!!!! =)
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno,pero aún mejor el explosivo doble en vivo en "isle of wight"
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno,pero aún mejor el explosivo doble en vivo en "isle of wight"