Whitesnake - 1987 (1987)


Formación del grupo en 1987:
  • David Coverdale (Voces, Piano)
  • John Sykes (Guitarras, Coros)
  • Neil Murray (Bajo)
  • Aynslay Dunbar (Batería)

Digamos que Whitesnake explotó comercialmente con éste 1987, aunque en mi opinión baja la calidad de trabajos como Slide It In o Ready an' Willing. Los anteriores discos tenían influencias blues rock, algo que con éste superventas se borró de un plumazo, para adentrarse en la ola glam metal que reinaba por aquel entonces.
Pero...fue un acierto ese cambio? Depende, si buscas la pureza de la banda y te gustaba el poso blues que poseían, el cambio fue a peor, pero si lo que buscas son canciones más pegadizas y la espectacularidad del hard rock de la época, entonces Whitesnake acertaron de lleno. Yo quizás soy de los primeros.

De todas formas, ésta obra posee composiciones memorables, que se han convertido en los mayores hits de la historia del grupo, y eso no es fácil de conseguir, aunque creo que por momentos la cosa se tambalea, llegando incluso a que algunas de las canciones sean demasiado "parecidas". ¿Habéis probado a escuchar los inicios de cada una de las canciones? Si es así, os habréis dado cuenta de que al menos cuatro de los temas, tienen un comienzo similar.

Por cierto, anteriormente hablé de que había ciertas canciones asombrosas, que desde el momento en que salieron a la luz, se convirtieron automáticamente en clásicos del grupo. Concretamente la columna vertebral del álbum la componen tres títulos, que son Still of the Night, una canción potente, con un Coverdale sobrehumano a las voces, Is This Love, la balada definitiva del grupo, con la que han enternecido millones de corazones, gracias a una sublime interpretación vocal, y tambien Here I Go Again, una canción que ya había sido incluída en el álbum Saints & Sinners, pero que para ésta ocasión prefirieron re-grabarla, dándole un sonido más hard rockero, potenciando sobre todo las melodías vocales.

Del resto destacaría Give Me All Your Love, que quizás mantiene un poco lo que Whitesnake había realizado anteriormente, y también Straight For The Heart, un tema rockero, direto y poderoso con un buen aporte de coros precisos y bien ejecutados.

Quizás la popularidad del álbum se ha encargado de sobrevalorar un trabajo que para nada se sitúa entre lo mejor de Whitesnake, pues, una tripleta de singles acertados no debe lavar el cerebro de la gente.
No nos engañemos, el disco es bueno, notable, pero tiempos pasados fueron mucho mejores, y como decía anteriormente, trabajos como Ready an' Willing o Slide It In, no deben siquiera ser discutidos por éste 1987.

Mi puntuación: 8'75

Tracklist:
  1. Still Of The Night
  2. Bad Boys
  3. Give Me All Your Love
  4. Looking For Love
  5. Crying In The Rain
  6. Is This Love
  7. Straight For The Heart
  8. Don't Turn Away
  9. Children Of The Night
  10. Here I Go Again
  11. You're Gonna Break My Heart Again







Comentarios

Super Soul ha dicho que…
Hecho.

Ya tienes un seguidor más y te he enlazado en mi blog.

Un saludo, compañero.
Overfil ha dicho que…
Fua discazo!! Uno de mis preferidos del hard cock!