Alice Cooper - Killer (1971)


Formación de la Alice Cooper Group en Killers:
  • Alice Cooper (Voces)
  • Michael Bruce (Guitarras, Teclados, Coros)
  • Glen Buxton (Guitarras)
  • Dennis Dunnaway (Bajo, Coros)
  • Neal Smith (Batería, Coros)

Alice Cooper, uno de los maestros del llamado shock-rock y del rock clásico sobre todo en la década de los 70, donde compuso sus obras más importantes e influyentes de su longeva carrera.
Digamos que sus obras importantes comenzaron en el año 71, donde editó dos trabajos, uno llamado Love It To Death y éste Killer, y a partir de aquí seguirían una retahila de títulos que quitarían el hipo a cualquiera.

Recordemos que Alice Cooper era un grupo, hasta el año 74, a partir de dicho año, el bueno de Alice funcionaría como si fuera un artista en solitario.

Killer supuso un golpe sobre la mesa, por la calidad que emanan las ocho canciones aquí presentes, algunas de ellas después se convertirían en himnos imperecederos, y que Cooper se encargaría de interpretar en sofisticados y teatrales directos, que es de donde procede mucha de la fama a cumulada por el artista.

Como canciones estelares debemos mencionar títulos como Under My Wheels, una canción magistral, canalla y soberbia que ni siquiera roza los tres minutos de duración, pero que es suficiente para comprobar la energía destilada por la agrupación en tan poco minutaje, Halo Of Flies, que es todo lo contrario que la anterior, pues su minutaje alcanza los ocho minutos, siendo un tema mucho más elaborado y algo más reposado, con buenos solos de guitarra y Desperado que posee un halo más propio de un crooner solitario, con unos arreglos que conforman un resultado global más preciosista y elegante de lo que Alice nos tiene acostumbrados.
Debemos destacar también las melódicas líneas vocales de Be My Lover, tema que por momentos parece alcanzar el nivel de las composiciones ya citadas y la extensa Killer, que se encarga de despedir el álbum con un recital de guitarras impresionante.

Con Killer, Alice Cooper demostró todo el talento que llevaba dentro, y que la calidad que poseía el anterior disco no era fruto de la casualidad. Un álbum corto con apenas ocho canciones sirvió para ofrecer al mundo tres de sus mejores composiciones de toda su carrera discográfica, ahí es nada.

Mi puntuación:  8'5

Tracklist:
  1. Under My Wheels
  2. Be My Lover
  3. Halo Of Flies
  4. Desperado
  5. You Drive Me Nervous
  6. Yeah, Yeah, Yeah
  7. Dead Babies
  8. Killer







Comentarios

Overfil ha dicho que…
Mierda Rich,cada vez que entro en el blog me entran unas ganas de tocar que te cagas y ya jodi otra cuerda!!Jajaja
PD: SG's a tope!