Aviary - Aviary (1979)


Formación del grupo en Aviary:
  • Brad Love (Voces, Teclados, Sintetizadores)
  • Toby Bowen (Guitarras)
  • Ken Steinmonts (Bajo, Coros)
  • Paul Madden (Teclados, Sintetizadores)
  • Richard Bryans (Batería, Coros)

Aviary es un grupo de Omak (Estados Unidos), que se fundó en mitad de la década de los 70, y que centran su música en un Pomp Rock/A.O.R. muy sofisticado. Digamos que si en una coctelera mezclamos los sonidos de los Queen más glam, un poco de Yes, unas dosis de The Darkness y unas gotitas de Mika, os podréis hacer una idea de como puede sonar ésta banda, que dicho sea de paso, por el momento sólo tiene dos discos de estudio, el debut es el que nos ocupa, pero luego editaron un larga duración más en el año 2003.

Las señas de identidad de Aviary son sin lugar a dudas los pomposos teclados y la maravillosa voz de Brad Love, capaz de brindarnos momentos emotivos, pero también de explosivas melodías vocales a través de registros en falsete.

Aviary es un álbum que contiene nueve composiciones, alguna de ellas de impecable factura, como por ejemplo Soaring, una canción llena de intensidad, teclados apabullantes y de coros grandilocuentes.
Brad nos obsequia con una interpretación sublime, con mucha elegancia en las estrofas, y con energía en los estribillos. 
De cerca le sigue Feel The Heart (Then You'll Be Mine Again), con un mayor aporte melódico, se hace mucho más digerible al tratarse de una canción más directa y con más gancho, donde los estribillos se muestran impresionantes y que por ello entren muy fácil en los oídos. En mi opinión, la mejor del disco, junto a la ya citada Soaring.
También me gustaría destacar las melodías de la juguetona Puddles, con cierto aire Pop, y que sin duda, parece que Mika(el cantante Pop) ha sacado sus influencias de éste tema, porque las similitudes son evidentes. En la misma corriente podemos situar Average Boy, mientras que con As Close As You Can Get, me vienen a la cabeza ciertas composiciones setenteras de Queen.

Creo que es un disco con el que se puede disfrutar mucho, si uno se olvida de ciertos prejuícios, y además, es seguidor de cierto movimiento glam. Y es que Aviary es un fiel reflejo del movimiento glammy que tenía lugar en la década de los setenta, con sus pomposos teclados y sus exageradas voces. Todo ello acompañado de nueve composiciones de primer nivel, de un grupo que es bastante desconocido para la mayor parte del público.

Mi puntuación: 8

Tracklist: 
  1. Soaring
  2. Anthem For The U.S.A
  3. Puddles
  4. As Close As You Can Get
  5. Mystic Sharon
  6. Feel The Heart (Then You'll Be Mine Again)
  7. Average Boy
  8. I Will Hear
  9. Maple Hall




Comentarios