Edguy - Mandrake (2001)


Formación del grupo en Mandrake
  • Tobias Sammet (Voces)
  • Jens Ludwig (Guitarras)
  • Dirk Sauer (Guitarras)
  • Tobias Exxel (Bajo)
  • Felix Bohnke (Batería)

Hubo un tiempo en el que Edguy era la banda más prometedora del metal europeo, se llevaban los elgios de las bandas más grandes y el futuro pintaba muy bien, pero después de editar Hellfire Club al grupo le entró en la cabeza cambiar su sonido Power/Heavy Metal, por un Hard Rock más standard y la verdad que desde entonces han perdido fuelle, no tanto por el cambio musical en sí, sino porque las fuerzas empezaron a flaquear en la mente de Sammet desde entonces, repercutiendo incluso en una bajada de nivel notable tanto en los discos de Edguy, como en el proyecto Avantasia.

Mandrake es un trabajo que entra dentro de la época dorada de la banda alemana, donde todavía eran capaces de entregarnos composiciones soberbias y creíbles. Editado en el año 2001, con once canciones de buena calidad compositiva y con el gancho melódico típico de Edguy.
Desde la preciosa portada podemos observar que se ha cuidado todo hasta el más mínimo detalle, y ello hace creer que la parte musical no defrauda, y en efecto, no lo hace.
Todavía metidos de lleno en la mezcla entre Power y Heavy Metal, de tintes clásicos y pomposos gracias a los teclados, que ya se reflejan y de que forma en la primera canción del disco, la denominada Tears Of A Mandrake. Un corte potente, con buenos riffs de guitarra y con un estribillo decorado con unos coros espectaculares. Podemos situar a The Devil And The Savant en la misma corriente, con los característicos estribillos pomposos, aunque el ritmo quizás sea algo más lento.
Entre las canciones más potentes y netamente power tenemos Golden Dawn, la preciosista Jerusalem, con unos teclados preciosos, y All The Clowns con uno de los estribillos más pegadizos de todo el álbum.
Hay espacio para extensas suites como Pharaoh, y también para maravillosos medios tiempos con estribillos casi perfectos como los de la aclamada Paintings On The Wall.

Ciertamente es una lástima que Sammet no se haya mostrado todo ese talento compositivo en sus tres últimos trabajos con la banda, aunque pronto podremos ver si eso se corrige, ya que a finales de éste mes, en teoría tiene que salir su nuevo disco, que tendrá por título Age Of Joker, aunque por lo visto en el nuevo single, Robin Hood, todo hace indicar que seguirán por el camino errático.
Lástima, porque Vain Glory Opera, Theater Of Salvation, Mandrake y Hellfire Club, formaron un cuarteto casi imparable de canciones memorables.

Mi puntuación: 8'25

Tracklist:
  1. Tears Of A Mandrake
  2. Golden Dawn
  3. Jerusalem
  4. All The Clowns
  5. Nailed To The Wheel
  6. The Pharaoh
  7. Wash Away The Poison
  8. Fallen Angels
  9. Paintings On The Wall
  10. Save Us Now
  11. The Devil And The Savant





Comentarios

J.M.B. ha dicho que…
Vamos a pegarle una escucha al disco, conozco al grupo pero nunca me he puesto a fondo con él.

Saludos
Alms ha dicho que…
De este disco, me quedo sin duda con Tears Of A Mandrake y con Nailed To The Wheel. Aunque prefiero, con mucho, el Theater Of Salvation.

Un saludo.
Eire ha dicho que…
Pues a mí puede que sea el que más me gusta.Quizá no sea el mejor,pero éste me ha enganchado de principio a fin.Me encanta la fiesta que se traen en All The Clowns!