Mr. Big - What If... (2010)


Formación del grupo en What If...:
  • Eric Martin (Voces)
  • Paul Gilbert (Guitarras)
  • Billy Sheehan (Bajo)
  • Pat Torpey (Batería)

El pasado año, Mr. Big regresó a la actividad editando un nuevo álbum llamado What If..., y en el que además volvía Paul Gilbert a la banda, recuperando la formación clásica.
Hay que decir que han compuesto un trabajo con mucha fuerza y que podría situarse perfectamente entre sus discos más clásicos, ya que la calidad de las composiciones es más que notable.

Destacar sobre todo la buena forma en la que se encuentras los cuatro músicos de la banda, cada uno destacando plenamente en sus instrumentos. Y si alguien tenía alguna duda del estado vocal de Eric Martin, escuchando el disco, se le borrarán de un plumazo.

What If... se completa con una colección de 11 canciones más un bonus track. La primera composición es Undertow,  que define perfectamente lo que nos encontraremos a lo largo del álbum: hard rock de alto voltaje, con espacio suficiente para el lucimiento personal de cada músico. Un trallazo de casi 5 minutos, con magníficas melodías vocales y grandes solos de guitarra a cargo del genial Gilbert.
American Beauty tiene cierto aire setentero, y se erige como una de las canciones estrella. Still Ain't Enough For Me es otro pelotazo que emana electricidad por todas sus notas musicales, mereciendo el gran Billy Sheehan una atención especial.
I Won't Get In My Away es un tema donde se suelta el acelerador, para ganar en melodías, todo lo contrario que en la indispensable y salvaje Around The World.
El momento de pausa lo ponen canciones como la preciosa All The Way Up o la prescindible Stranger In My Life.

Con la vuelta de Mr. Big, el mundo del Rock está de enhorabuena, y sobre todo si nos entregan un disco tan maravilloso como éste What If..., una colección de composiciones donde el virtuosismo de sus músicos se hace notar, eso sí, sin caer en la pesadez o en el abuso de solos largos y tediosos. Aquí todo está muy bien medido, y los momentos de lucimiento personal son puntuales, amenos y con mucha calidad. Sinceramente, han acertado de pleno.

Mi puntuación: 9'5

Tracklist:
  1. Undertow
  2. American Beauty
  3. Stranger In My Life
  4. Nobody Takes The Blame
  5. Still Ain't Enough For Me
  6. Once Upon A Time
  7. As Far As I Can See
  8. All The Way Up
  9. I Won't Get In My Way
  10. Around The World
  11. I Get The Feeling
  12. Unforgiven (Bonus Track)



Comentarios

Eire ha dicho que…
Ellos son un ejemplo de una banda que vuelve después de años de inactividad,a lo grande.Y no como otros que se nota que se reúnen porque deben hacerlo.
No solo suena como siempre,es que suena todavía mejor.Grandísimo disco de regreso.Qué ganas de verlos en Santiago!!