Black Bonzo - Sound of the Apocalypse (2007)


Formación del grupo en Sound of the Apocalypse:
  • Magnus Lindgren (Voces)
  • Joachim Karlsson (Guitarras)
  • Patrick Leandersson (Bajo)
  • Nicklas Ahlund (Órgano, Piano, Mellotrón, Sintetizadores)
  • Mike Israel (Baterías).

Black Bonzo es un grupo de Suecia, formado en el año 2003, y que practica un Rock Sinfónico Progresivo con claras influencias setenteras, algo que se aprecia nada más escuchar éste trabajo, ya que su sonido es añejo, aunque actualizado con las tecnologías de hoy día.
Sound of the Apocalypse, es el segundo álbum del grupo, teniendo por el momento tres trabajos en el mercado, y uno a punto de ver la luz.
Entre las influencias más claras que se pueden apreciar, se encuentran Uriah Heep, Jethro Tull, Gentle Giant, Génesis...eso sí, aderezado con una capa de Hard Rock actual, y muy potente.

Es un disco con una larga lista de virtudes, que acentúan de forma definitiva el interés por éste grupo, y las ganas de seguir su carrera en trabajos futuros.
Entre las canciones más destacadas, debemos mencionar la inicial Thorns Upon a Crown, con una base rítmica formidable y unos teclados que te transportan a la década gloriosa del progresivo. Las melodías están muy cuidadas, haciendo que para nada decaiga el nivel de la composición, mientras que Giant Games tiene un comienzo pausado y sobrecogedor, que poco a poco va cogiendo fuerza, y que termina por explotar de forma magistral en la mitad de la composición, donde el vocalista Lindgren nos muestra todo su poderío, a través de unas voces más rasgadas y heavys.
Seguimos con comienzos pausados, aunque con un halo épico impresionante, como el ofrecido en la genial Yesterdays Friends.
En Intermission - Revelation Song es donde se acentúan las influencias de los Jethro Tull más folclóricos, gracias a esas guitarras acústicas y al gran aporte de la flauta.
Nos empapan de buen Hard Rock con influencias progresivas en títulos potentes como Iscariot y Ageless Door.

Black Bonzo se sitúa en esa hornada de jóvenes grupos progresivos que aseguran un gran futuro a éste estilo imprecedero, tan elaborado, exquisito y sofisticado, donde cada melodía resulta un placer incontestable para los oídos. Pues todos adjetivos se encuentran insertados entre las canciones de éste maravilloso disco, que ofrece buenas dosis de virtuosismo controlado, sin llegar a ser saturante ni cargante, como debe ser.
Sound of the Apocalypse merece la atención de toda persona que guste de escuchar buena música. Nadie se sentirá defraudado.

Mi puntuación: 9

Tracklist:
  1. Thorns Upon a Crown
  2. Giant Games
  3. Yesterdays Friends
  4. The Well
  5. Intermission - Revelation Song
  6. Ageless Door
  7. Iscariot
  8. Sound Of The Apocalypse





Comentarios

J.M.B. ha dicho que…
Con ese nombre esperaba un grupo stoner, había oído hablar de ellos antes pero nunca había podido escuchar nada de ellos. Me voy a hacer con este disco.

Saludos.