Dare - Arc Of The Dawn (2009)


Formación de la banda en Arc Of The Dawn:
  • Darren Wharton (Voces, Teclados)
  • Ritchie Dews (Guitarras, Coros)
  • Kevin Whitehead (Batería)

Dare, en la actualidad convertido en trío oficial, aunque con varias colaboraciones de músicos, para completar los álbumes de estudio, así como en las giras, editó hace un par de años su disco más reciente, titulado Arc Of The Dawn, y que sigue la estela marcada por sus últimos trabajos, es decir, mucho AOR, fusionando guitarras eléctricas con acústicas, gran protagonismo de los teclados, ciertas influencias celtas, y unas melodías vocales muy cuidadas, haciendo que cada canción tenga unos estribillos más que convincentes.
Cabe recordar que Darren Wharton, el líder de la banda, fue integrante del grupo irlandés Thin Lizzy, donde desempeñaba las funciones de teclista.

Arc Of The Dawn es una colección de doce canciones, con una instrumentación ciertamente elegante, y una producción acertada, y debemos destacar composiciones como la inicial Dublín, donde se aprecia la línea general que sigue todo el álbum, con esa fusión de acústicas y eléctricas, así como unas líneas vocales muy pegadizas.
Shelter in the Storm sigue la estela de la primera canción, aunque los coros cobran un protagonismo esencial, además de poseer un estribillo más logrado, aunque todo ello se incrementa en la posterior Follow The River, sin duda alguna, la joya más preciada del álbum, siendo una canción perfecta de principio a fin. Contiene uno de los mejores estribillos de toda la carrera del grupo.
Otros títulos que merecen ser mencionados son la hard rockera When, y la semi acústica Kiss The Rain.
Cabe destacar también las dos adaptaciones del álbum. La primera es King of Spades, tema que ya había sido editado en el disco debut del grupo, titulado Out Of The Silence, y la segunda es Emerald, una versión de corte celta, del anterior grupo de Wharton, los legendarios Thin Lizzy.


Con éste último álbum, reafirman su propuesta y nos ofrecen un buen puñado de canciones de buen nivel compositivo, apoyadas en logrados estribillos y en elegantes guitarras. No ofrecen nada nuevo, ya que siguen la tónica de sus tres anteriores trabajos, donde dieron un giro a su carrera, pasando del Hard Rock, al AOR con elementos de música celta. Un buen trabajo, aunque no supera sus mejores trabajos.


Mi puntuación: 7'75


Tracklist: 

  1. Dublin
  2. Shelter In The Storm
  3. Follow The River
  4. King Of Spades
  5. I Will Return
  6. Emerald
  7. When
  8. The Flame
  9. Still Waiting
  10. Kiss The Rain
  11. Remember
  12. Circles



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Principios de hacer mi antiguo puesto en galaxiadelamusica.blogspot.com , que parece ser un foro maravilloso !