John Waite - Rough & Tumble (2011)


Regresa a la actualidad John Waite con éste Rough & Tumble, publicado éste mismo año. El que fuera vocalista de Bad English y The Babys nos entrega su nueva obra, compuesta por doce canciones, llenas de variedad, y buen gusto melódico.
El álbum tiene un cálido acento rockero, pero sin ir más allá, es decir, lo que nos vamos a encontrar aquí son varios temas de rock, sin fuegos de artifício ni etiquetas sobrantes.
Lo que John Waite nos entrega hoy, es la evolución lógica, que artistas como Bryan Adams no han querido mostrar.

El disco se inicia con la homónima Rough & Tumble, que comienza con unos buenos riffs que nos acompañarán durante toda la canción, guiada por una base rítmica contundente y la genial voz de Waite, que se pasea a sus anchas demostrando las grandes votes vocales que posee.
Seguimos con Shadows of Love, que se presenta también en videoclip, lo que puede dar una pista de que lo que nos encontramos aquí es una canción melódica y de fácil escucha, gracias a las acertadas líneas vocales. Mientras tanto, Evil se desmarca en un medio tiempo preciso, elegante y con geniales coros en los estribillos a la vez que seguimos pisando el freno para llegar a la balada, de marcado acento Bon Jovi, If You Ever Get Lonely, que carece de interés, más allá del que ya tiene la voz de John. Skyward ayuda a superar uno de los primeros baches y relanza el disco gracias a un tema lento, pero con un gran interés gracias a la magistral interpretación de nuestro protagonista.
Sweet Rhode Island Red nos transporta de nuevo a la faceta rockera del disco, con voces muy rasgadas y estribillos machacones, iniciando de ésta forma la segunda parte del álbum, que se completa con las marcadas melodías de un temazo llamado Mr. Wonderful.
Better Off Gone y Love's Goin' Out Of Style completan la lista de canciones destacables, la primera en forma de medio tiempo, y la segunda se transforma en un tema lento con algunos destellos blues.

Rough & Tumble nos acerca la faceta más madura de John Waite, lo que se traduce en un álbum bastante ecléctico, donde las revoluciones no son demasiado rápidas, lo que no quita que estemos hablando de un trabajo de notable facturo y excelente producción. Merece unas cuantas escuchas.

Mi puntuación: 7

Tracklist:
  1. Rough & Tumble
  2. Shadows Of Love
  3. Evil
  4. If You Ever Get Lonely
  5. Skyward
  6. Sweet Rhode Island Red
  7. Love's Goin' Out Of Style
  8. Better Off Gone
  9. Further The Sky
  10. Peace Of Mind
  11. Mr. Wonderful
  12. Hanging Tree







Comentarios