Negative - Sweet & Deceitful (2004)


Formación del grupo en Sweet & Deceitful:
  • Jonne Aaron (Voces)
  • Larry (Guitarras)
  • Christus (Guitarras)
  • Antti (Bajo)
  • Snack (Teclados)
  • Jay (Batería)

Grupo formado en las gélidas tierras finlandesas, cuna de grandes grupos de Rock, y de una actual cantera musical que sostiene por sí misma el futuro del estilo en futuras décadas.
Negative es un grupo de Hard Rock que suele incluír algunos toques melancólicos con sus teclados, creando atmósferas que en algunos momentos puede rozar el Gothic Rock, pero que simplemente es eso, lo roza, ya que la actitud y el sonido se centran solamente en un rock melódico sin complejos, más directo que elaborado, pero centrándose en hacer buenas canciones directas y con gancho.

Sweet & Deceitful vio la luz en el año 2004, siendo éste el segundo álbum que editaban, tras el debur War of Love, acentuando lo que habían perfilado con anterioridad.
Se trata de un disco con un total de doce cortes, donde la luminosidad y la melancolía de fusionan para dar con la receta exacta del grupo nórdico. Canciones como Frozen to Lose it All, hablan a las claras de como suena la banda: melodías vocales brillantes, la dosis justa de guitarras, alto contenido de teclados...uno de los temas estrella del álbum, en definitiva.
Creeping Inside sigue la misma tónica, pero con unos teclados más atmosféricos y tristes, con un Aaron metido en el papel de vocalista repartiendo tristeza y esperanza por partes iguales, a través de una cálida voz que juega con puntuales tonos rasgados.
Seguimos con canciones destacables, y por ello debemos mencionar obligatoriamente la explosividad de In My Heaven, el corte más pegadizo de todo el álbum, con estrofas cortas y efectivas y un estribillo demoledor, con mucho gancho, mientras tanto, la parte más fundamentalmente rockera del grupo, recae con todo su peso en dos títulos: My My Hey Hey (Out of The Blue) y L.A. Feeding Fire. Dos composiciones con guitarras muy marcadas y afiladas, mostrando la crudeza que pueden llegar a emplear.
En el apartado de baladas y medios tiempos, sobresalen las belleza empleada en Neverending Parade, y los maravillosos pianos de About My Sorrow.

Sweet & Deceitful es un álbum directo, con canciones muy fáciles de escuchar, que entran a la primera y dejan un agradable recuerdo al acabar de escuchar el trabajo completo. Negative están hechos para eso, no esperes canciones elaboradas, pero sí que prometen buenas dosis de entretenimiento y una maravillosa sencillez.

Mi puntuación: 7

Tracklist:
  1. Intro
  2. Frozen To Lose It All
  3. Creeping Inside
  4. Locked In The Dark
  5. In My Heaven
  6. My My Hey Hey (Out Of The Blue)
  7. Neverending Parade
  8. L.A. Feeding Fire
  9. Until You Are Mine
  10. About My Sorrow
  11. Secret Forgiveness
  12. Angels Won't Lie



 


Comentarios