Wig Wam - Wig Wamania (2006)


La formación del grupo en Wig Wamanía:
  • Glam (Voces)
  • Teeny (Guitarras, Coros)
  • Flash (Bajos, Coros)
  • Sporty (Baterías)

Wig Wam es un grupo de Noruega, que practica un Hard Rock/Glam festivo, que en su momento representaron al país nórdico en el certamen de Eurovisión, demostrando llevar probablemente la mejor canción de aquel año, con su aclamado In My Dreams.
Una vez superado con nota el debut del grupo, nos llegó éste Wig Wamanía, su segundo álbum, que no el último, ya que el pasado año editaron otro trabajo meritorio.
Pero vayamos por partes, y es que éste segundo álbum supuso un salto cualitativo y de madurez, que da como resultado un puñado de canciones que en su conjunto conforman probablemente el mejor disco del grupo, hasta el día de hoy.

Un total de 12 canciones, incluyendo en esa lista una intro inicial de apenas un minuto, que simplemente nos prepara para lo que va venir después.
Rock my Ride recoge el testigo con timidez, pero que termina por explotar en un buen riff cuando la composición se va acercando al primer minuto, rompiendo el hielo para que el vocalista, Glam, comience a recitar las frases, con una voz potente y rasgada. El estribillo es marca de la casa, alegre y melódico a más no poder. El trabajo de las guitarras es notable, con solos muy bien conseguidos.
Gonna Get You Someday es problemente la canción más comercial, por así decirlo, de todo el álbum, con un sin fin de melodías pegajosas aptas para corear en cualquier lugar del mundo. Dare Devil Heat y Kill my Rock N' Roll son dos joyas que siguen los patrones típicos marcados por Wig Wam, es decir, riffs sencillos pero efectivos, cortas estrofas y estribillos majestuosos. Quisiera destacar también, dentro de las canciones potentes, la que cierra el álbum, se llama Breaking All The Rules, y es una exhibición de guitarras incendiarias, solos virtuosos y la voz de Glam al borde de la locura.
Se atreven también con una acertada pieza instrumental como es The Riddle, y también con una serie de medios tiempos deliciosos, entre los que destacaría Slave To Your Love, y sobre todo la excelente Bygone Zone, muy emotiva y que recuerda en sonoridad a todas aquellas baladas memorables de décadas pasadas.

Wig Wam se suma al carro de la primera división de grupos de Hard Rock, con ciertos toques glam, gracias a trabajos como éste Wig Wamanía, porque no contiene canciones de relleno, y además se atreven con todo, ya sean cortes potentes, baladas o intrumentales. Todo ello con mucha elegancia y una cierta capa de pintura glam.

Mi puntuación: 8 

Tracklist:
  1. Wig Wamanía
  2. Rock My Ride
  3. Slave To Your Love
  4. Gonna Get You Someday
  5. Bygone Zone
  6. Dare Devil Heat
  7. Kill My Rock N' Roll
  8. The Riddle
  9. At The End Of The Day
  10. A R'N'R Girl Like You
  11. Can't Get Her (Out Of My Bed)
  12. Breaking All The Rules



Comentarios

J.M.B. ha dicho que…
Me sonaba el nombre del grupo pero no caía. Un buen grupo.

Saludos