Black Mountain - In The Future (2008)


Formación del grupo en In The Future:
  • Stephen McBean (Voces, Guitarras)
  • Amber Webber (Voces)
  • Matthew Camirand (Bajo)
  • Joshua Wells (Batería)
  • Jeremy Schmidt (Teclados)

Black Mountain, grupo formado a mediados de los años 2000. Proceden de Vancouver (Canadá), y practican una mezcla entre Indie Rock, Stoner y Rock Psicodélico.
Hasta la fecha han editado tres trabajos, y hoy nos toca desgranar su segunda obra, In The Future, que vio la luz en el año 2008.

Una de las claves de este disco es que por momentos llega a sonar setentero, pero sin descuidar ni un solo momento cierta sonoridad moderna, que finalmente consigue un equilibrio bastante llamativo, donde el sonido de las baterías, es bastante característico, llamando la atención del oyente.
Un total de 10 cortes completan una obra con momentos de histeria guitarrera, que contrastan con la tenebrosidad de la atmósfera en algunos momentos.

Probablemente la canción más reconocida y popular del disco sea Angels, un medio tiempo delicioso con preciosas melodías vocales, y momentos instrumentales bastante épicos. Las guitarras suenan muy bien, realizando un trabajo de acompañamiento impecable. La voz femenina de Amber Webber, en esta ocasión se limita a hacer los coros a Stephen, aunque en ciertos momentos del álbum, ella tendrá un papel más principal.
Para seguir con la parte más tranquila del disco, proseguimos con Wucan, que contiene unos teclados bastante "retro", junto con unas melodías de guitarra fáciles de asimilar, repitiendo ciertos dibujos durante toda la composición. Mientras tanto, Stay Free, explota la faceta más acústica y relajada, con un McBean apoderándose de la canción con un tono falsete.
Amber Webber se hace con las voces principales en temas como Queens Will Play y la casi Chill-Out, Night Walks, que contiene unas capas atmosféricas realmente geniales.

En la parte más eléctrica y stoner nos encontramos con la genial Evil Ways y la indomable Stormy High, con unos riffs muy bien ejecutados y una base rítmica demoledora. 
Aunque en mi opinión, las dos joyas que coronan éste álbum son composiciones de minutaje extenso como son la camaleónica Bright Lights, y sobre todo la excelente Tyrants. Dos temazos con muchos cambios de ritmo, minutos épicos y de preciosos pasajes atmosféricos, combatiendo cara a cara con la violenta base rítmica que a veces muestran.

In The Future es un álbum muy variado, que tiene mucho para disfrutar, con canciones llenas de matices y paletas sonoras, que pintan unos cuadros variopintos, para todos los gustos y públicos. A veces el álbum peca de tener una sonoridad demasiado moderna, para lo que podrían requerir éste tipo de canciones y que podrían penalizar el resultado global del álbum, y es que parecen querer contenerse en ciertas canciones, donde si se dejaran llevar, podrían resultar bastante más atractivas en su sonido. De todas formas, estamos ante un buen álbum, de notable factura.

Mi puntuación:  7'5

Tracklist: 
  1. Stormy High
  2. Angels
  3. Tyrants
  4. Wucan
  5. Stay Free
  6. Queens Will Play
  7. Evil Ways
  8. Wild Wind
  9. Bright Lights
  10. Night Walks








Comentarios

Eva ha dicho que…
Este lo escuché porque lo vi en una tienda de discos y me llamó la atención la portada. Luego los escuché y me encantó.

Hay veces que una buena portada trae gratas sorpresas.

Otras veces, una mierda.