Boston - Boston (1976)


Formación de la banda en el disco Boston:
  • Brad Delp (Voces, Guitarras, Percusión)
  • Tom Scholz (Guitarras, Bajo, Teclados)
  • Barry Goudreau (Guitarras)
  • Fran Sheehan (Bajo)
  • John Hashian (Baterías)

Boston, una de las bandas clave y más reconocidas del Hard Rock Melódico y A.O.R.
En 1976 entregaban al mundo su álbum debut, que curiosamente fue la su obra más aclamada y la que trajo consigo una colección de canciones a día de hoy inolvidables.
Precisamente el grupo se formó en Boston, como su propio nombre indica, a mediados de los setenta.

Ciertamente, la música que este disco contiene es un gran equilibrio entre las guitarras rockeras, y las voces cristalinas y puras que ejecutan ciertos estribillos de corte Pop, eso sí, de alto nivel, porque el señor Brad Delp ha sido una de las mejores voces que han surgido en el A.O.R.

Nada más comenzar el álbum nos encontramos de lleno con el himno imperecedero de Boston. ¿Quien no ha escuchado alguna vez More Than a Feeling? Con ese precioso inicio acústico, la voz de Delp susurrando...y en unos segundos, el reconocible riff de guitarra que da paso a la voz aguda y huracanada de Brad dando forma al estribillo. Una cosa que tengo muy clara, es que la voz del vocalista es impresionante, pudiendo responder por sí sola a todas las críticas que hayan podido tener, como si ese registro estuviera diciendo..."¿Me estás criticando? Muy bien, pues agarra tú el micrófono y lo haces".
Seguimos con la maravillosa Peace of Mind, esta vez con un halo rockero más reconocible, con una base rítmica más contundente. El estribillo es ciertamente impecable, con unos coros preciosos. 
Foreplay/Long Time adquiere cierta sonoridad psicodélica, mostrando al grupo en una faceta más dura, a través de los más de siete minutos de duración, lo que contrasta con Rock & Roll Band, siendo esta última una canción más directa, sin concesiones al respiro, y repleta de poderosos riffs.
Smokin' sigue la tónica del tema anterior, aunque con unas melodías vocales que recuerdan al Rock & Roll más añejo. Las guitarras siguen estando muy presentes.
Hitch a Ride pone la pausa, con sus guitarras acústicas y con un Delp mucho más comedido, donde la producción cristalina del disco, hace que canciones como ésta brillen más de lo que en un principio cabía esperar.
Something About You aporta las últimas dosis de hard rock del disco, ya que el último corte, que lleva por título Let Me Take You Home Tonight, despide el álbum de forma reposada y sosegada a través de un bonito medio tiempo, que sin embargo no está entre lo mejor del cancionero del disco.

Este debut de Boston ha sido clave y fundamental en la carrera de la banda, además de mostrar al mundo que su música tenía calidad, y que a su vez las canciones podían ser perfectamente radiadas.
Dosis de buen rock, grandes voces acompañadas de grandilocuentes coros, y un puñado de canciones que estuvieron, están y estarán en la memoria de muchas personas.

Mi puntuación: 8'5

Tracklist:
  1. More Than a Feeling
  2. Peace of Mind
  3. Foreplay/Long Time
  4. Rock & Roll Band
  5. Smokin'
  6. Hitch a Ride
  7. Something About You
  8. Let Me Take About You Home





Comentarios