Iron Maiden - The Number of the Beast (1982)


Formación del grupo en The Number of the Beast:
  • Bruce Dickinson (Voces)
  • Adrian Smith (Guitarras, Coros)
  • Dave Murray (Guitarras)
  • Steve Harris (Bajo)
  • Clive Burr (Batería)

Tercer álbum de la banda y el primero con Bruce Dickinson, quien se convertiría con el paso del tiempo en una pieza clave de Iron Maiden.
El año 1982 será recordado en el panorama musical, en parte, por la publicación de este trabajo, que en poco tiempo se convertiría en un clásico no solo del grupo, sino del Heavy Metal en general.
El cambio de vocalista, también supuso una orientación diferente a la hora de componer su música, siendo bastante más épica que en discos anteriores.

The Number of the Beast contiene un total de 9 canciones, que son la base para entender la evolución que ha llevado a cabo la formación inglesa en los años posteriores. 
Lo que no me acabo de creer, es que haya gente que diga que muchos discos de Iron Maiden suenan igual, cuando en discos posteriores han realizado importantes giros en su sonido, eso sí, sin perder nunca la esencia.

Vayamos pues, a desgranar lo que nos encontramos en este álbum, que se inicia de forma frenética, con una canción veloz y directa como es Invaders, con unos riffs bien característicos. Le sigue Children of the Damned, pisando el freno, bajando revoluciones, con unos primeros compases preciosos. A medida que la canción gana en minutos, también lo hace en fuerza e intensidad, con unos estribillos muy logrados y con unos solos magistrales.
The Prisoner ofrece unos riffs muy marcados y unos estribillos muy melódicos. Seguidamente 22 Acacia Avenue hace acto de presencia con sus fenomenales guitarras y una interpretación sublime de Dickinson. Posee numerosos cambios de ritmo, con unos solos de guitarra de buen nivel, y el bajo de Harris haciéndose notar.
Lo que viene después son palabras mayores, y es que hacen acto de presencia dos himnos imperecederos como la homónima The Number of the Beast y sus poderosas y melódicas líneas vocales, y Run To The Hills, con las guitarras y el bajo cabalgando sin cesar a través de los casi 4 minutos de canción.
Gangland y Total Eclipse bajan el listón, sin desmerecer para nada la calidad de los dos temas, aunque eso sí, nada comparable a la canción que cierra el álbum, la majestuosa y épica Hallowed Be Thy Name, con un inicio sobrecogedor y un Dickinson poniéndonos la piel de gallina con sus líneas vocales iniciales.
Gran forma de cerrar un excelente álbum.

Lo dicho, éste álbum sentó las bases de un estilo, y sobre todo, la carrera discográfica de Iron Maiden, un nombre a tener en cuenta siempre que se hable de Heavy Metal. Sin embargo, no considero que éste sea u mejor álbum...sí de los mejores...pero creo que The Number of the Beast ha sido superado por otras obras como Powerslave o Seventh Son of a Seventh Son.

Mi puntuación: 8' 75

Tracklist:
  1. Invaders
  2. Children of the Damned
  3. The Prisoner
  4. 22 Acacia Avenue
  5. The Number of the Beast
  6. Run To The Hills
  7. Gangland
  8. Total Eclipse
  9. Hallowed be thy Name






Comentarios

Zeppy ha dicho que…
Algunos discos son dificiles de puntuar, pero para mí The Number of the Beast se acerca peligrosamente al 10. Sin duda el mejor trabajo de los Maiden...
Un saludo.