Blanc Faces - Falling From The Moon (2009)


Formación de la banda en Falling From The Moon:
  • Robbie LaBlanc (Voces, Guitarras)
  • Brian LaBlanc (Voces, Bajo)
  • Kyle Woodring (Batería)
  • Jeff Batter (Teclados)

Blanc Faces es un grupo de Hard Rock/A.O.R. de los Estados Unidos relativamente nuevo, de hecho, apenas poseen dos discos en el mercado, aunque sus integrantes son ya veteranos y es que su experiencia musical viene de atrás, en otros grupos, es más, el batería Kyle Woodring ha militado en la afamada banda llamada Survivor.
Falling From The Moon es un disco de guitarras cristalinas y una pulcra producción que resalta la parte más elegante de cada composición, todo ello apoyado en suaves teclados y pianos, para dar más empaque a las melodías.
El álbum se compone de 12 cortes, con momentos de buen hard rock, pero también con algunas dosis de medios tiempos y las consiguientes baladas, que no suelen faltar en discos del estilo.

La primera parte del disco es sin duda brillante, con canciones muy melódicas, donde las voces se muestran muy cuidadas, con estribillos coreables y precisos, algo que se puede apreciar en la inicial I Come Alive.
Después de esta buena apertura, seguimos con la composición que da nombre al disco, Falling From The Moon, una canción magistral de corte AOR, con una combinación de voces perfecta. Las estrofas son exquisitas, terminando en un estribillo explosivo.
Siguen por caminos parecidos en títulos como I Swear To You y It's About The Love, siendo esta última una de las canciones imprescindibles del álbum.
Hay espacio para una balada, aunque apenas es rescatable, siendo un tanto anodina, como es Everything.
Con Goodbye Summer Goodbye vamos despidiendo la primera parte del álbum, para adentrarnos en una segunda de ritmo más pausado, y es que la citada canción es un medio tiempo, que perfectamente podría haber firmado Brian Adams en su mejor momento. En los mismos términos nos encontramos Deep In The Heart.
El ritmo aumenta de nuevo con canciones como Don't Take It Away y sobre todo con la genial Like A Believer, está última con unas voces más rasgadas de lo que nos han mostrado en temas anteriores.
I Will es una canción sencillamente genial, muy dinámica y vibrante, con un estribillo muy pegadizo.
Light Of The World y Fly son las dos baladas presentes en esta segunda parte del álbum, que la verdad mejoran mucho con respecto a Everything, al menos contienen un componente emocional bastante más acusado, con buenos coros y notables líneas vocales.

Falling From The Moon es un álbum que en definitiva es muy agradable para cualquier oído humano, las guitarras son comedidas, los teclados muy luminosos, y las voces muy buenas, mostrándose muy melódicas, que hacen que una persona que no esté acostumbrada al Rock, pueda escuchar el álbum de un tirón sin despeinarse. Se necesitan discos así de vez en cuando, que aunque sean de fácil asimilación, se note cierta calidad en las composiciones.

Mi puntuación: 8

Tracklist:
  1. I Come Alive
  2. Falling From The Moon
  3. I Swear To You
  4. Everything
  5. It's All About The Love
  6. Goodbye Summer Goodbye
  7. Deep In The Heart
  8. Don't Take It Away
  9. Like A Believer
  10. Light Of The World
  11. I Will
  12. Fly





Comentarios