The Corrs - Talk On Corners (1997)


Formación del grupo en Talk on Corners:
  • Andrea Corr (Voces, Flauta Tin Whistle)
  • Sharon Corr (Violín, Coros)
  • Jim Corr (Teclados, Piano, Guitarras, Acordeón, Coros, Programaciones)
  • Caroline Corr (Batería, Percusión, Coros, Piano, Bodhrán)

Respetable grupo de Pop Rock con elementos de música celta, originarios de Dundalk (Irlanda). En su primer álbum ya habían llamado la atención del gran público, aunque no fue hasta este segundo disco llamado Talk On Corners donde terminaron por explotar comercialmente, y es una de las pocas veces en las que esa explosión, va acompañada de un buen nivel, y es que en mi opinión se trata de la cima compositiva de los irlandeses.
Es una lástima que haya canciones que se vean empañadas por ciertas programaciones y sonidos electrónicos que le restan naturalidad a ciertas composiciones que podrían haber tenido un resultado más satisfactorio.

El disco se inicia con un tema muy reconocible desde sus primeros compases, se trata de Only When I Sleep, de marcado corte Pop Rock, con excelentes coros y con alternancia de guitarras acústicas y eléctricas. No faltan los típicos sonidos celtas, a los que nos tienen acostumbrados.
When He's Not Around es un corte Pop con un luminoso estribillo y un notable final con buenos aportes de violín y whistle.
Dreams es una acertada versión del clásico de los fenomenales Fleetwood Mac, mostrando el lado más folk del grupo, aunque algo lastrada por los innecesarios sonidos electrónicos.
What Can I Do es probablemente una de las canciones más radiadas y famosas del grupo, tratándose de una balada preciosa, guiada por la cálida voz de Andrea Corr. Los coros juegan un papel muy importante, junto a los pianos.
I Never Loved You Anyway muestra la parte más rockera del grupo, con un estribillo lleno de fuerza, para lo que nos tienen acostumbrados los irlandeses, algo que de nuevo se acentúa en una de las mejores canciones del disco, como es So Young, con estrofas reposadas y estribillos dinámicos y sólidos.

La segunda parte del álbum no está al nivel del primero, más que nada porque contiene tres canciones que bajan algo el nivel del disco, como son Don't Say Goodbye, Love Gives Love Takes e Intimacy.
Lo que queda por nombrar, son temas más que aceptables, como Hopelessly Addicted, y ese ritmo "tribal" que junto con Queen of Hollywood se encargan de mantener el nivel del disco, aunque sin aportar demasiado.
Para el final, dejo los títulos de las canciones que mayor calidad poseen de esta segunda parte del álbum, y son la instrumental Paddy McCarthy, que aporta el lado más folk del grupo, la versión adaptada al estilo The Corrs del clásico de Jimi Hendrix titulado Little Wing y la que para mí es la mejor canción del disco, la excelente No Good For Me, siendo un corte Pop Rock de gran agilidad, con melodías vocales preciosas y unos coros magistrales, que fusionados con las partes de violín, hacen de esta canción una joya.

Nunca The Corrs ha vuelto a entregar un álbum tan sólido como Talk On Corners, más que nada porque en posteriores lanzamientos comenzaron a inclinarse más hacia el Pop comercial y facilón, que hacia el lado folk que al fin y al cabo era lo que le daba cierta calidad y variedad a las canciones.

Mi puntuación: 7'5

Tracklist:
  1. Only When I Sleep
  2. When He's Not Around
  3. Dreams
  4. What Can I Do
  5. I Never Loved You Anyway
  6. So Young
  7. Don't Say You Love Me
  8. Love Gives Love Takes
  9. Hopelessly Addicted
  10. Paddy McCarthy
  11. Intimacy
  12. Queen of Hollywood
  13. No Good For Me
  14. Little Wing






Comentarios