Rick Springfield - Venus in Overdrive (2008)


Rick Springfield, un músico y actor australiano, concretamente de Sydney, y que en nuestro país es bastante desconocido, a pesar de su amplia carrera musical y de haber logrado gran popularidad en varios países gracias a clásicos como Jessie's Girl, canción que le llevó a ser ganador de un Grammy.

En 2008 editó este álbum titulado Venus in Overdrive, una colección de 12 canciones de Pop Rock, aderezadas con buen A.O.R. y ciertas dosis de Power Pop guitarrero.
El álbum comienza con una gran canción titulada What's Victoria's Secret?, con melodías vocales maravillosas y un estribillo muy pegadizo, una de las joyas del álbum.
También destacamos la belleza que desprende I'll miss that someday, que mantiene lo que será la tónica del álbum, que no es otro que ofrecernos estribillos de fácil asimilación, y que invitan a cantar estés donde estés.
El tema título Venus in overdrive podría resultar ser otro corte de factura impecable si no fuera por los excesivos adornos electrónicos que empañan un poco el resultado final de la misma.
Podemos decir que el resbalón en el corte anterior queda totalmente olvidado cuando escuchas One Passenger, en mi opinión, la composición más atractiva del disco, conteniendo todos los ingredientes posibles para convertirse en un hit implacable de las radios, si estas no se dedicaran solo a amasar dinero, despreciando cualquier atisbo de creatividad y calidad. Un ejemplo de canción sencilla y a su vez con un gancho melódico poderoso.
Con Oblivious deceleramos un tanto las pulsaciones, ya que de nuestros oídos se apodera una balada preciosa con un estribillo cantado en falsete. Otro tema destacable del disco.
3 Warning shots comienza de forma sosegada para terminar en un impuso de rabia en los estribillos, mientras tanto, Time Stand Still se muestraa como un corte de Power Pop ágil en sus melodías, apoyadas en efectivas y sencillas guitarras.
God Blinked (Swing It Sister) podría haber resultado una canción más completa de lo que en realidad ha quedado, ya que por momentos se muestra un tanto caótica, a pesar de contar con el aliciente de una pequeña sección de instrumentos de viento, que la dota de mayor interés.
Mr. Pc se erige como la canción más convincente de la segunda parte del álbum, siendo un corte guitarrero, rozando el más puro hard rock melódico. She es un medio tiempo vibrante de guitarras contundentes cuando éstas hacen acto de presencia. Nothing in ever lost es un pequeño corte acústico, mientras que Saint Sahara es la encargada de despedir el álbum, siendo una composición con tintes más folk, aunque a medida que van pasando los minutos va adquiriendo una sonoridad más potente y eléctrica, para mí una forma acertada de finalizar este Venus in Overdrive.

Lo dicho, estamos ante un disco de fácil asimilación, de estribillos muy melódicos, eso sí, todo barnizado con un capa de calidad y elegancia. Un álbum perfecto para todos aquellos que busquen canciones directas y frescas.

Mi puntuación: 7'5

Tracklist:

  1. What's Victoria's Secret?
  2. I'll Miss That Someday
  3. Venus In Overdrive
  4. One Passenger
  5. Oblivious
  6. 3 Warning Shots
  7. Time Stand Till
  8. God Blinked (Swing it Sister)
  9. Mr. Pc
  10. She
  11. Nothing Is Ever Lost
  12. Saint Sahara

Comentarios