The Brew - The Third Floor (2011)


Formación del grupo en The Third Floor:
  • Jason Barwick (Voces, Guitarras)
  • Tim Smith (Bajo, Coros)
  • Kurtis Smith (Batería)

Cuarto álbum de la banda de Grimsby (Reino Unido), y sin duda un gran paso adelante en su carrera, donde se desatan por fin en un trabajo muy bien ejecutado, con una producción algo más cuidada. Tras el pequeño tropiezo de su anterior obra A Million Dead Star, donde el grupo realizó una buena labor compositiva, pero se quedaron a medio camino de la grandeza por culpa de un sonido que parecía maniatado, casi apoperado para lo que realmente requerían aquellas canciones, donde la crudeza debería ser mayor, algo que sí mostraban en los directos. Yo diría que junto a su disco debut, estamos ante la mejor obra de la banda.

Estamos ante un álbum de blues rock, hard rock con ciertas dosis de psicodelia que goza de una calidad apabullante, donde realmente las canciones destacan en su conjunto, ya que no hay ningún título que sobre en el álbum. The Third Floor es un trabajo bastante más elaborado que el anterior disco, donde parecían buscar la fama por medio de hits potentes y convincentes, a cambio de contener algunos temas de relleno, algo que aquí no sucede, además, las voces son mucho mejores, han sido trabajadas y eso se nota desde la primera escucha.
Damos la bienvenida al disco con un colosal Sirens of War, que desde ya se sitúa entre lo mejor que ha grabado el grupo. Y si esto lo unimos a la potencia sonora, los monumentales riffs, y las desgarradoras voces de Six Dead, tenemos un comienzo de álbum espectacular.
Con Reached the Sky bajamos las revoluciones para disfrutar de un viaje en clave de blues rock, y disfrutamos de las bellas guitarras acústicas que nos brindan en la folk See You Once Again.
Los riffs afilados y potentes regresan en la espectacular Master And The Puppeteer, donde las voces de Barwick son suaves, con mucho eco por momentos, para contrastar después con la locura en forma de voces más rasgadas y agresivas. La canción que da título al álbum, The Third Floor, se pasea con sigilo en tu cabeza, sobre todo en los primeros segundos, para más tarde arrancar con unos riffs potentes. Cuando la voz de Barwick aparece, el grupo decelera para crear un medio tiempo elegante, no exento de energía.
En Piper of Greed encontramos a un Barwick desatado en las voces, y una base rítmica notabilísima en la ejecución, algo que se repite en Inmogen Molly. Crimson Crystal Raindrops tiene unas guitarras maravillosas en la parte central, con un solo espectacular, mientras que en Hard Times nos obsequian con un tema folk muy logrado. Para el final dejamos Let it Black, título que despide el álbum y que va ganando en intensidad y potencia conforme llega a su final.

The Third Floor consigue que definitivamente crea en el futuro de esta banda, y es que gracias a músicos talentosos como ellos, podemos tener cierta magia conseguida en los años 70, pero actualizando su sonido.
Sabemos que el rock siempre está y estará presente, pero si grupos como The Brew consiguen hacer discos como el que nos ocupa, los más escépticos en cuanto al futuro del rock, tendrán que volver a meterse en la cueva, tal y como llevan haciendo 50 años.

Mi puntuación: 9

Tracklist:
  1. Sirens of War
  2. Six Dead
  3. Reached The Sky
  4. See You Once Again
  5. Master And The Puppeteer
  6. The Third Floor
  7. Pipper of Greed
  8. Crimson Crystal Raindrops
  9. Hard Times
  10. Inmogen Molly
  11. Let It Black





Comentarios