Marah - If You Didn't Laugh You'd Cry (2005)


Formación del grupo en If you didn't laugh you'd cry:
  • Dave Bielanko (Voces, Guitarras, Banjo, Bajo)
  • Serge Bielanko (Guitarras, Coros, Armónica)
  • Kirk Henderson (Bajo)
  • Adam Garbinski (Guitarras, Bajo)
  • Dave Petersen (Batería, Percusión)

Formación procedente de Filadelfia que en el año 2005 nos obsequió con este álbum, donde sonidos folk, country, pub-rock y americana se dan la mano.
Marah, sobre todo en sus inicios consiguieron ser aclamados por numerosos medios de comunicación e incluso nombrados por algunos de los grandes de la música. Lamentablemente ese camino tan sólido que habían cimentado, se está emborronando en sus dos últimos trabajos, bajando la calidad de sus composiciones.
Pero bueno, este If you didn't laugh you'd cry pertenece a la mejor época de la banda siendo su último gran álbum hasta la fecha.

En este disco, por un lado tenemos las canciones más "chulescas", siendo un rock & roll de bar muy efectivo y pegadizo. En este apartado tenemos la inicial The Closer, con una melodía característica que volveremos a escuchar en uno de los temas más importantes del álbum y de la carrera de Marah, la vertiginosa e imparable The Hustle y la imprescindible Fat Boy. 
Después tenemos la parte más americana del disco con temas como la genial Sooner of Later, título imprescindible para la carrera del grupo, y que recoge esa melodía que hablábamos antes. Demon of White Sadness destaca en elegancia mientras The Dishwasher's Dream se erige por méritos propios como una de las mejores canciones del disco.
Y por último nos queda destacar las canciones de carácter más folk, entre las que sobresale la impresionante y definitiva City of Dreams, en mi opinión la joya de la corona del álbum, pues posee unas guitarras preciosas y unas melodías vocales inolvidables. No podemos olvidarnos de So What If We're Outta Tune (W/The Rest of The World) y tampoco de Walt Whitman Bridge donde la armónica cobra gran protagonismo.

Si alguien quiere escuchar a una banda honesta, elegante, con buen gusto por las melodías y una instrumentación maravillosa, Marah es tu grupo. Ofrece lo mejor del sonido americano de estilos como el americana, el folk, el pub-rock y el auténtico rock & roll. Tras los dos últimos tropiezos en su discografía, esperemos que vuelvan para hacer un gran disco como éste.

Mi puntuación: 9'5


Tracklist:

  1. The Closer
  2. The Hustle
  3. City of Dreams
  4. Fat Boy
  5. Sooner of Later
  6. So What If We're Outta Tune (W/The Rest of The World)
  7. Demon of White Sadness
  8. The Dishwasher's Dream
  9. Poor People
  10. Walt Whitman Bridge
  11. The Apartment
  12. The Sooner or Later Interlude




Comentarios