The Waterboys - An Appointment With Mr.Yeats (2011)



Formación del grupo en An Appointment With Mr.Yeats: 
  • Mike Scott (Voz, Guitarras, Piano)
  • Joe Chester (Guitarras)
  • Marc Arciero (Bajo)
  • Ralph Salmins (Batería)
  • Steve Wickham (Violín)
  • Katie Kim (Voz, coros)
  • James Hallawell (Teclados)
  • Kate St John (Saxo, Oboe)
  • Blaise Margail (Trombón)
  • Sarah Allen (Flauta)

Tras una bonita y llamativa portada se esconde un álbum basado en la poesía de William Butler Yeats. Mike Scott eligió de entre un gran número de poemas del autor, las que mejor se adaptaban y prestaban a la hora de darles melodía y añadirles la instrumentación.
El resultado es un álbum que da como resultado un total de 14 canciones en clave de Folk Rock, muy vistoso y orquestado, con melodías muy bonitas y con pasajes sonoros preciosos, un disco en definitiva que agranda todavía más la leyenda de una banda excelente.

Un trabajo que se inicia con la monumental The Hosting Of The Shee, con inicio "in crescendo" y una explosión sonora formidable, en la cual Mike Scott nos ofrece unas melodías vocales llenas de fuerza y misterio. Con una presentación así, lo demás no puede defraudar. Y no lo hace, ya que Song of Wandering Aengus posee una belleza musical, que demuestra lo inspirado que se muestra la banda para crear melodías mágicas.
Proseguimos con la fascinante News For The Delphic Oracle y con la explosiva y machacona A Full Moon In March, para detenernos en Sweet Dancer, el maravilloso single del álbum, con una instrumentación muy cuidada y bien adaptada para hacerla todo un hit musical y convertirla en una gran carta de presentación. 
White Birds se muestra como una pieza grandilocuente, todo lo contrario que la minimalista The Lake Isle of Innisfree. Con Mad As The Mist And Snow, la banda recupera el sonido más folk, mostrándose este tema como uno de los más espectaculares del álbum.
Before The World Was Made funciona como una especie de interludio, que sirve para coger aire profundamente, para acometer la escucha de la excelente September 1913, el tema más largo del disco.
An Irish Airman Foresees His Death es una canción tranquila, suave, sosegada, preciosa...pero lo que llega después es impresionante. Politics es a mi juicio la composición estelar del álbum, por su instrumentación y sus adictivas melodías vocales. Después de esto nos quedan títulos como Let The Earth Bear Witness, de maravillosos pianos y el broche final ciertamente sublime, que corre a cargo de The Faery's Last Song.

An Appointment With Mr.Yeats es una obra para degustar tranquilamente, prestando mucha atención para absorber la gran cantidad de texturas sonoras y matices que nos ofrece el grupo en esta colección de 14 preciosas canciones. The Waterboys nos han obsequiado con una obra maestra en el año 2011, algo que no está al alcance de todos.

Mi puntuación: 9'75

Tracklist:
  1. The Hosting Of The Shee 
  2. Song of Wandering Aengus 
  3. News For The Delphic Oracle 
  4. A Full Moon In March 
  5. Sweet Dancer 
  6. White Birds 
  7. The Lake Isle of Innisfree 
  8. Mad As The Mist And Snow 
  9. Before The World Was Made 
  10. September 1913 
  11. An Irish Airman Foresees His Death 
  12. Politics 
  13. Let The Earth Bear Witness 
  14. The Faery's Last Song 









Comentarios