Jason Isbell & The 400 Unit - Here We Rest (2011)


Formación en Here We Rest:
  • Jason Isbell (Voces, Guitarras, Teclados)
  • Browan Lollar (Guitarras, Coros)
  • Jimbo Hart (Bajo, Coros)
  • Derry deBorja (Teclados)
  • Chad Gamble (Batería, Coros)

Jason Isbell tras abandonar la banda Drive By Truckers en el año 2007, inició una carrera discográfica cuanto menos interesante, que ya está formada por tres álbumes de gran calidad.
Here We Rest es el último trabajo hasta el momento por Jason Isbell, editado en el año 2011, y donde el artista se deja acompañar por una serie de músicos interesantes, de ahí la denominación Jason Isbell & The 400 Units.
Hablamos de un álbum de Alt-Country, Americana, Folk y Country Rock que se completa por un total de 11 canciones, de jugosos sonidos, bellas armonías y una acertada instrumentación.

Estamos ante un trabajo bastante variado, donde el oyente podrá apoyarse tranquilamente sin que pueda llegar a producirle cierto hastío al escuchar la obra al completo.
Iniciamos este viaje por el disco señalando las canciones más destacadas, y una de ellas es la encargada de dar el pistoletazo de salida. Alabama Pines nos muestra a un artista que recibe con los brazos abiertos los sonidos más folk, pero apoyándose sobre todo en unas perfectas guitarras acústicas. En Go It Alone surgen las guitarras eléctricas para ofrecernos un tema más cercano al sonido Americana, coronado sobre todo por un estribillo brillantísimo. Retomamos los sonidos acústicos para embarcarnos en un viaje llamado We' ve get, y que nos acerca a Codeine, que en mi opinión se trata de la joya más brillante y preciada del álbum, sustentada por unas estrofas preciosas y por unos estribillos muy logrados. Interesante también los cortos pero preciosos aportes de la armónica y unos acertados arreglos de cuerda. Stopping By aporta gran frescura gracias a unos bonitos pianos, que acercan el sonido hacia un lado más elegante.
Básicamente, en la primera parte del álbum, las composiciones más destacables bajo mi criterio son los que ya he nombrado. Afrontamos ahora la segunda mitad enroscándonos en la sonoridad de la casi bailable Never Could Believe. Save it for Sunday nos ofrece la faceta más intimista y pausada de Isbell, bajo un resultado sobrio, sin sobresaltos y de tranquilidad controlada, mientras que la última canción, Tour of Duty lo hace con un ritmo más acelerado y en forma de country rock, con unas guitarras ciertamente exquisitas y una base rítmica precisa.

Here We Rest me ha dejado con un gran sabor de boca, y con la esperanza de que Jason Isbell siga publicando discos con tanta maestría y calidad compositiva. Es este álbum precisamente el que más me ha llenado y convencido de los tres que ha forjado en su carrera musical. Va camino de hacer grandes cosas.

Mi puntuación: 9


Tracklist:

  1. Alabama Pines
  2. Go It Alone
  3. We've Met
  4. Codeine
  5. Stopping By
  6. Daisy Mae
  7. The Ballad of Nobeard
  8. Never Could Believe
  9. Heart on a String
  10. Save it for Sunday
  11. Tour of Duty




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://josenavasheredia.blogspot.com.es/

Me encanta tu blog.