The Living Things - Ahead The Lions (2005)



Formación de la banda en Ahead the Lions:

  • Lilian Berlin (Voces ,Guitarras)
  • Cory Becker (Guitarras)
  • Eve Berlin (Bajo)
  • Bosh Berlin (Batería)

The Living Things es un grupo norteamericano de rock alternativo con ciertas pinceladas de glam rock.
El disco que nos ocupa es el segundo de su carrera, un trabajo nada complicado de escuchar, con muchos temas directos y de minutaje más bien reducido.

El álbum comienza con fuerza, y es que Bombs Below es un verdadero torbellino, una de las canciones más directas y potentes de la banda, con unas estrofas muy bien arropadas por las guitarras y una locura desatada en los estribillos. I Owe pretende competir en la misma liga que la anterior canción pero finalmente se queda en un intento. Suena potente pero no tiene la misma frescura. Bom Bom Bom es una canción más relajada en el que las estrofas se basan en disparar frases susurradas hasta llegar al estribillo donde las guitarras distorsionadas cobran otra dimensión. El riff, aunque suene evidente, aporta gran personalidad e incluso es bastante tarareable.
Cambiamos de registro con New Year, composición reposada que contiene unas melodías vocales muy pegadizas, dotándola de un marcado carácter comercial. Se trata sin duda de una de las mejores canciones del disco. God Made Hate es un corte basado sobre todo en los riffs de guitarra, muy marcados, repitiéndose hasta el final. Por lo demás, es bastante floja. End Gospel tiene ritmo y nos hace despertar un poquito después del ligero bajón provocado por el anterior tema.

La segunda mitad del álbum se inicia con No New Jesus, un tema enérgico y directo, con pocas florituras pero dejando bien claro lo que nos quieren decir. March in Daylight se muestra susurrante en las estrofas, para acabar explotando en un estribillo de melodías vocales machaconas y con una mayor intensidad en las guitarras, contrastando con un título como Keep it' Til You Fold, donde la banda muestra su faceta más reposada y melódica, Es un medio tiempo exquisito, de lo mejor del disco.
Monsters of Man es probablemente la canción más mediocre del álbum, pareciendo tener buenas intenciones que nunca llegan a cuajar. Con On All Fours vuelve la garra, con un Lilian que nos ofrece su interpretación más salvaje y desatada. Para el final han dejado I Wish The Best For You, una buena composición que juega mucho con los cambios de intensidad musical.

Ahead The Lions te deja un sabor de boca un tanto agridulce. Contiene buenos temas, sin florituras, repletos de fuerza y directos al oído, pero en general el resultado es algo irregular, y es que hay varios temas que parecen hechos a correr por el simple hecho de completar el disco. Esa es la sensación que me ha quedado. La primera mitad raya a muy buen nivel, pero la segunda solo se sostiene por un par de notables títulos. Una pena porque el sonido en general y muchas de sus ideas parecen muy buenas.

Mi puntuación: 6'5

Tracklist:

  1. Bombs Below
  2. I Owe
  3. Bom Bom Bom
  4. New Year
  5. God Made Hate
  6. End Gospel
  7. No New Jesus
  8. March in Daylight
  9. Keep It 'Til You Fold
  10. Monsters of Man
  11. On All Fours
  12. I Wish The Best of You






Comentarios