Def Leppard - Songs From the Sparkle Lounge (2008)



Formación de la banda en Songs From the Sparkle Lounge:

  • Joe Elliott (Voces)
  • Phil Collen (Guitarras)
  • Vivian Campbell (Guitarras)
  • Rick Savage (Bajo)
  • Rick Allen (Batería)

Def Leppard regresa al panorama musical con su último trabajo titulado Songs From the Sparkle Lounge.
Un disco con el que intentan enderezar un camino que se les había torcido tras unos lanzamientos algo mediocres como Slang o X.
Los británicos han intentado volver a su lado más rockero, algo que realmente se agradece tras la pérdida de fuerza que llevan arrastrando desde hace unos cuantos años.

Un álbum que se inicia con un tema como Go, que viene a demostrar que estamos ante un disco donde las guitarras serán las protagonistas. Las estrofas son buenas y aunque el estribillo es algo repetitivo y machacón, no deja de ser un buen corte. Nine Lives es un buen tema, con un inicio que no se porqué, pero me recuerda bastante a Aerosmith. Las estrofas son muy buenas, con unas melodías agradables, mientras el estribillo posee unas melodías vocales muy adictivas. C'mon C'mon es un corte donde se respira cierto aire ochentero. Es muy melódico de principio a fin, aunque peca demasiado de repetir demasiado el estribillo.
Love es una dulce balada, terreno donde los británicos suelen moverse bastante bien. No es tan emotiva y brillante como el gran clásico Love Bites, pero cumple sobradamente. Tomorrow es un corte donde seguramente intentan reclamar la atención de su público más joven, ya que tanto las estrofas como los estribillos aportan unas melodías muy juveniles. El estribillo es brillante. Cruise Control es un tema con unas densas guitarras, mientras las melodías son algo oscuras, diferente a lo que acostumbran estos británicos. 
Hallucinate nos demuestra el lado más guitarrero del grupo, a través de un buen tema lleno de melodías pegadizas. Joe Elliott parece haber rejuvenecido su voz a lo largo de estos años.
Only the Good Die Young es un gran medio tiempo, probablemente uno de los mejores cortes del disco.
Las estrofas son pausadas, tranquilas hasta que poco a poco la canción va cogiendo ritmo y nos prepara para llegar al guitarrero estribillo. Bad Actress se trata de un corte netamente rockero que te hará mover la cabeza sin parar. Las guitarras suenan rabiosas, mientras Elliott demuestra que sus cuerdas vocales todavía pueden soportar años de trabajo. Come Undone posee unas guitarras densas y machaconas durante las estrofas. El estribillo tiene muy buenos coros. Gotta Let it Go es la canción encargada de cerrar este discoa modo de medio tiempo que en los estribillos parece ganar fuerza gracias a unas buenas guitarras.

Songs From the Sparkle Lounge es el mejor disco de Def Leppard probablemente desde Adrenalize, y eso ya es bastante teniendo en cuenta que los británicos habían defraudado tras trabajos tan mediocres como los ya citados Slang o X. Por lo menos esta vez han realizado un disco con mucha energía y con ganas de agradar y volver a dejar claro que todavía les quedan cosas interesantes que ofrecer. 

Mi puntuación: 6'5

Tracklist:

  1. Go
  2. Nine Lives
  3. C'Mon C'Mon
  4. Love
  5. Tomorrow
  6. Cruise Control
  7. Hallucinate
  8. Only the Good Die Young
  9. Bad Actress
  10. Come Undone
  11. Gotta Let it Go



Comentarios