Elefantes - Azul (2000)


Formación del grupo en Azul:
  • Shuarma (Voces, Guitarras)
  • Hugo Toscano (Guitarras)
  • Julio Cascán (Bajo)
  • Jordi Ramiro (Batería)

Elefantes es un grupo de Pop-Rock español que se fundó a mediados de los 90 y que lamentablemente se ha disuelto en el año 2006.
Realmente era una banda que había aportado un gran soplo de aire fresco al panorama pop español, gracias a la magnífica voz de Shuarma y a unas composiciones que se fusionaban unas veces con sonidos mediterráneos, y otras veces con algún que otro "detalle" flamenco, sobre todo en su álbum La Forma de Mover tus Manos.

En éste Azul, las composiciones tienen mucha luz, con una producción a cargo de Enrique Bunbury y una lista bastante larga de músicos y vocalistas que han aportado su granito de arena al resultado global del disco.
Precisamente Azul es el nombre del primer corte del disco, y la canción que les dió el salto a la fama, gracias a unas melodías preciosas y a una instrumentación emotiva.Precisamente Bunbury aparece para cantar un par de frases.
Entre las canciones destacadas encontramos la genial Me he vuelto a equivocar, con curiosos aportes de acordeón y el lujo de poder contar con Morti(El Fantástico Hombre Bala, Bushido, Skizoo) a los coros, la directa Piedad, uno de los temas que más impactó del álbum, la preciosa y aflamencada Si no te siento,o la brillantísima Vuelves a hacerte notar.

Hay espacio para sentidas baladas como la aclamada Me gustaría poder hacerte feliz, que contaba con preciosas melodías y la colaboración de Marilia, quien fuera miembro del dúo Ella baila sola.
También contamos con la pausada Cuando no tienes por qué mentir, que se encarga de cerrar el disco, y donde nos encontramos con la peculiar e inconfundible voz de Jaime Urrutia.

Me gustaría recalcar una vez más la genial voz de Shuarma, una de las mejores del panorama Pop Rock español, que he escuchado en mi vida.

Azul supuso la llave de un éxito merecido para el grupo catalán, que en siguientes lanzamientos supieron aprovechar, ya que supieron innovar y ofrecernos siempre algo nuevo. Una lástima la disolución en el año 2006, que nos privó de seguir disfrutando de Elefantes.

Mi puntuación: 8

Tracklist:
  1. Azul
  2. Se me escapa el tiempo
  3. Me he vuelto a equivocar
  4. Me gustaría poder hacerte feliz
  5. Se me va
  6. Piedad
  7. Desde aquí
  8. Si no te siento
  9. Sí/No
  10. Cuéntame
  11. Y tú sabrás que hacer
  12. Vuelves a hacerte notar
  13. Cuando no tienes por qué mentir







Comentarios