Brother Firetribe - False Metal (2006)



Formación del grupo en False Metal:

  • Pekka Ansio Heino (Vocalista)
  • Emppu Vuorinen (Guitarras)
  • Jason Flinck (Bajo, Coros)
  • Tomppa Nikulainen (Teclados)
  • Kalle Torniainen (Batería)

False Metal es el álbum debut de este proyecto liderado por Emppu Vuorinen, más conocido por ser el guitarrista de los también finlandeses Nightwish.
Brother Firetribe nos obsequia con un gran disco de hard rock ochentero pegadizo y potente a partes iguales, que encandilará los oídos de todas aquellas personas que busquen en la música adictivas melodías típicas del estilo.

El álbum se abre con Break Out, un magnifico pelotazo de apertura que ayuda a comprender lo que nos vamos a encontrar a lo largo del disco. Le sigue Valerie, un buen ejemplo de canción AOR, con unas melodías vocales muy atractivas para el oído de los oyentes. La siguiente canción comienza con una sirena para dar entrada a la gran estrofa magníficamente ejecutada por Pekka, siempre acompañado de los teclados de Tomppa Nikulainen en este I'm on Fire. Love Goes Down es una bonita balada que comienza con la voz de Pekka susurrándonos, hasta hacernos caer en las redes de la composición. A medida que pasan los minutos, la canción gana en intensidad. Devil´s Daughter es un corte donde Pekka nos demuestra que también sabe rasgar esa gran voz que tiene. Por otra parte, Midnite Queen es uno de los pelotazos del disco, por ejecución, melodía y que además recuerda muchísimo a los melódicos estribillos y pomposos teclados del hard rock de la década de los 80. El nivel no decae con la llegada de One Single Breath, precisamente por ser uno de los hit-single del álbum, con unas melodías vocales muy pegadizas y un buen solo de Emppu. Vamos llegando a la parte final del álbum y nos encontramos con uno de los puntos más altos del mismo, se trata de la composición Lover Tonite, donde la voz de Pekka se vuelve más agresiva y nos ofrece una de las mejores interpretaciones de este False Metal. Spanish Eyes es una almibarada balada que quizás carece de ese profundo sentimiento que toda canción lenta debe poseer, y es que al menos a mí no me ha convencido. Finalmente llega Kill City Kid, composición encargada de poner el broche de oro, en forma de hard rock potente y sin paliativos, siendo una excelente forma de despedir el disco.

False Metal es un magnífico álbum debut que contiene todos los ingredientes necesarios para atrapar al oyente. Una colección de 10 canciones que rayan a muy buen nivel y que harán las delícias de todos los amantes del hard rock/AOR melódico.

Mi puntuación: 8

Tracklist:

  1. Break Out
  2. Valerie
  3. I'm on Fire
  4. Love Goes Down
  5. Devil's Daughter
  6. Midnite Queen
  7. One Single Breath
  8. Lover Tonite
  9. Spanish Eyes
  10. Kill City Kid





Comentarios