The Killers - Sam's Town (2006)



Formación de la banda en Sam's Town:
  • Brandon Flowers (Voces, Teclados)
  • David Keuning (Guitarras)
  • Mark Stoermer (Bajo)
  • Ronnie Vanucci (Batería)

Este es el segundo disco del grupo de Las Vegas después de aquel exitoso álbum titulado Hot Fuss, que sin duda fue un éxito comercial. A mi parecer, este trabajo es algo más guitarrero y contundente que el de su debut. No olvidan sin embargo esos colchones de teclados que dotan a algunas de las composiciones del álbum de cierta diversidad.

El disco abre con el tema título, bastante épico y con muchos coros que demuestra por donde van los tiros. Después llega un pequeño corte llamado Enterlude, sin embargo, es en el tercer tema donde llega la primera gema del álbum, correspondiendo al nombre de When You Were Young, poderoso single con un buen riff de guitarra, buenos aportes de teclado y unas melodías vocales muy bien logradas. Con Bling (Confession of a King) llega una canción igualmente melódica, algo más pausada y que tiene su mayor interés en el estribillo. El quinto corte es For Reasons Unknown, destinada a ser una de las fijas en sus directos gracias a la melodia de las estrofas, que se hacen muy llevaderas, estallando en un intenso estribillo.

Llegamos a la segunda mitad del álbum con Read my Mind, un medio tiempo maravilloso que se sitúa entre lo mejor del grupo. Los teclados son sin duda los protagonistas, aportando el soporte perfecto para unas líneas vocales excelentes. Uncle Jonny se basa en un riff machacón y en unas marcadas líneas de bajo, para que Flowers. No está entre lo mejor del álbum pero se deja escuchar. Con Bones llegamos a una de las composiciones más melódicas del disco, con buenos aportes de teclado y unos coros grandilocuentes. My List es un medio tiempo épico cuando llegamos al estribillo, aunque es This River is Wild otra de las canciones que hace que este trabajo tenga un notable nivel, donde la instrumentación en su conjunto brilla con luz propia. Why do i Keep Counting desacelera un poco el ritmo que había adquirido el disco con el anterior corte, para ofrecernos otro medio tiempo que mantiene el nivel en la última parte de la obra.
El álbum finaliza con Exitlude, composición de dos minutos y medio de duración donde el piano es el protagonista, junto con la voz de Brandon y a unos logrados coros.

Sam's Town es un disco agradable de escuchar que nos ofrece parte de lo mejor del repertorio del grupo de Las Vegas en su corta carrera. En mi opinión, se sitúa por encima de su anterior álbum, gracias a unas composiciones quizás algo más elaboradas y maduras.

Mi puntuación: 7´5




Comentarios

rjd ha dicho que…
Te está quedando un blog chulísimo figura, sigue así.
Nos estás enseñando un poco de música a todos, gracias
Anónimo ha dicho que…
Soy sara, anjana en el messenger y estoy totalmente de acuerdo con rjd... sigue asi, te lo estas currando un monton... saludos
Eire ha dicho que…
Me encanta este disco.pero no estoy segura de si lo clasificaria en pop rock,aunque no se si sabria clasificarlo...me canta la voz del cantante.
Estoy de acuerdo con los dos,te esta kedando un blog genial peke!!!sigue currandotelo que el mundo necesita estar informado de la buena musica!
Y a toda la gente que entre en el blog,haced comentarios hombre!que no cuesta nada y debatimos un poco!!!