Virgin Steele - The Marriage of Heaven and Hell (1994)



Formación de la banda en The Marriage of Heaven and Hell:
  • David DeFeis (Voces, Teclados)
  • Edward Pursino (Guitarras, Bajo)
  • Joey Ayvazian (Baterías)


Este álbum publicado por los estadounidenses Virgin Steele en el año 94 es una auténtica jota del metal americano. Concretando un poco, aquí podrás escuchar buen heavy metal con ciertos tientes power.
Liderados por el vocalista y teclista David DeFeis, cuentan en su haber con una discografía amplia y longeva. Este trabajo es el primero de la saga The Marriage of Heaven and Hell, y es que años más tarde vería la luz la segunda parte del mismo.

El álbum comienza con un gran tema llamado I Will Come For You, donde suenan potentes y melódicos por igual. Decir que en esta etapa era donde David DeFeis nos mostró su verdadera plenitud vocal, haciendo un trabajo magistral en ese apartado, ofreciéndonos potentes fraseos, falsetes y rugidos cuando la ocasión lo requiere, y de ahí el apodo "The Lion". En la parte intermedia, nos ofrecen unas melodías que se repetirán en otros cortes de este disco y del siguiente, recordándonos como si de una banda sonora se tratara, cual es la melodía principal de ambos discos. Seguimos con Weeping of the Spirits, un auténtico pelotazo se inicia de forma pausada, para terminar rompiendo tras unas sobrecogedoras frases del señor DeFeis. La instrumentación y también su fantástico estribillo, nos demuestra el gran momento compositivo que la banda lucía por aquel entonces. Blood and Gasoline sigue el camino de las dos primeras canciones, mostrándose melódica y potente a partes iguales, con unos arreglos de guitarras muy buenos como melodía principal. Con Self Crucifixion podemos coger aire al tratarse de un medio tiempo, eso sí, intenso en cuanto a sus melodías y todo tipo de sensaciones que transmite. Last Supper nos ofrece unos cuantos riffs incendiarios y potentes, aunque las melodías vocales aquí no están a la altura de los anteriores cortes, eso sí, en el tema instrumental no tengo ni un solo pero.
Cambiamos de registro con Warrior's Lament, donde nos ofrecen un corte instrumental bastante inspirado y con el piano como verdadero protagonista. Trail of Tears está basado en un potente y machacón riff en las estrofas. DeFeis parece manejarse a su antojo a lo largo de la canción, que presenta diferentes e interesantes cambios de ritmo. 

La segunda mitad del álbum comienza con The Raven Song, una potente composición donde DeFeis nos obsequia con diferentes registros vocales y demás gorgoritos que solo él puede realizar sin hacer el ridículo ni sonar forzado. Forever Will I Roam es la primera balada del disco, siendo preciosa y emotiva, compitiendo directamente con House of Dust. Entre medias, un corte metalero al 100% que corresponde al nombre de I Wake Up Screaming, con un riff inicial prodigioso y con un ritmo vertiginoso durante toda la canción. Seguimos con Blood of the Saints, otra composición de corte clásico para hacer las delicias de los oídos metaleros. 
Para el tramo final nos quedan la potente Life Among The Ruins y la homónima The Marriage of Heaven and Hell, una pieza instrumental donde vuelve a aparecer esa melodía principal de la que os hablaba en la primera canción.

Puedo decir que este trabajo se sitúa entre lo mejor de la discografía de Virgin Steele y también entre lo más destacado del estilo. Nunca adquirieron la repercusión que otros sí consiguieron, algo que no se entiende al escuchar obras tan redondas y excelentes como este The Marriage of Heaven and Hell.

Mi puntuación : 9'5

Tracklist:

  1. I Will Come For You
  2. Weeping of the Spirits
  3. Blood and Gasoline
  4. Self Crucifixion
  5. Last Supper
  6. Warrior's Lament
  7. Trail of Tears
  8. The Raven Song
  9. Forever Will i Roam
  10. I Wake Up Screaming
  11. House of Dust
  12. Blood of the Saints
  13. Life Among the Ruins
  14. The Marriage of Heaven and Hell





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pero q bonito,si señor!!!xd.
no sabia q yenias una especie d blog tu tamn,lo acabo d descubrir...
bueno pos eso,q ya vi toas las entradas,ta way,ya me pasare x aqi mas a menudo.
bks!!!
Traquerdani ha dicho que…
Sin duda un grupazo, que cuenta con una de las voces agudas con más garra del heavy metal. Muy buen disco si señor
Anónimo ha dicho que…
buah
mas del mismo rock aburrido que nos hace bostezar,siempre igual,repitiendo patrones,escalas repetitivas...ya cansa
Eire ha dicho que…
Me parece increible,misterock,que puedas decir eso de uno de los grupos mas grandes que ha parido este genero.la voz de david es impresionante,ni un solo pero.ojala salieran muxos mas grupos como ellos.