The Darkness - Permission to Land (2003)



Formación del grupo en Permission to Land:

  • Justin Hawkins (Voces, Guitarras)
  • Dan Hawkins (Guitarras)
  • Frankie Poullain (Bajo)
  • Ed Graham( Batería)

Cuando The Darkness debutó con este álbum y comenzaba a sonar su single, mucha gente se preguntaría, ¿Y estos quienes son?. La verdad es que en un primer momento uno no sabía muy bien si tomarlos en serio o en broma, pero a medida que los escuchabas te dabas cuenta de que iban muy en serio, sobre todo cuando mirabas un directo del grupo, todo un espectáculo.
Lo más llamativo del grupo es la voz de Justin, que es bastante buena pero tiene la particularidad de utilizar los falsetes con mucha frecuencia. En el aspecto musical del grupo, se puede decir que suenan con la potencia de AC/DC y la extravagancia de Queen.

Permission to Land arranca con todo un pelotazo llamado Black Shuck, y lo hace con un potentísimo riff de corte clásico.  La voz de Hawkins comienza a juguetear entre lo humano y lo surrealista. El estribillo es muy bueno, el típico para corear en los escenarios. Get Your Hands Off My Woman se inicia con un riff abrasivo, con muy mala leche. Hawkins muestra su lado más excesivo en el apartado vocal. El estribillo es machacón y repetitivo, para que se te quede grabado fácilmente en la cabeza. El solo de guitarra es corto pero eficaz. Growing on Me es un corte algo más melódico y menos alocado, por así decirlo. Las estrofas se apoyan en unos riffs efectivos, hasta llegar a un memorable estribillo.
I Believe in a Thing Called Love es el tema que catapultó al estrellato al grupo británico. De riffs poderosos, estrofas bastante pegadizas y un estribillo divertidísimo, siendo un grandioso solo de guitarra el colofón final. Love is Only a Feeling es un cariñoso medio tiempo, que nos demuestra el lado más maduro y menos pintoresco del grupo. Las guitarras acústicas toman protagonismo a lo largo de las maravillosas estrofas. El estribillo es delicioso y tiene unos coros muy buenos, mientras el solo de guitarra final pone el broche de oro a este temazo, el mejor del disco en mi opinión.

Seguimos con Givin' Up, la cual comienza con un riff al más puro AC/DC. Justin Hawkins vuelve a los tonos más falsetes para ofrecernos una interpretación tan extravagante y pintoresca como espectacular. Las guitarras de Justin y Dan están siempre presentes realizando un grandioso trabajo a las seis cuerdas. Stuck in a Rut es un cañonazo de buen hard rock. Explosivos riffs, una base rítmica sólida y unas melodías excelentes coronando esta notable composición. Friday Night es un muy buen tema, esta vez con cierto aire pop, que gracias a esas melodías entrañables se ganan rápidamente el corazón más duro. Las guitarras eléctricas y acústicas se fusionan, realizando una gran labor. Love On the Rocks With No Ice se inicia con unos riffs machacones, pesados y contundentes para conformar uno de los inicios más duros de todo el álbum. Holding My Own es una bonita balada que se encarga de cerrar el disco. La interpretación vocal de Justin es exquisita, y es donde te das cuenta que a pesar de exagerar con tanto falsete, posee una voz capaz de atacar cualquier tipo de composición.

Permission to Land es un gran disco de hard rock con todo lo necesario para engancharte a la primera, con riffs explosivos, una buena voz, solos de guitarra de gran nivel y preciosos medios tiempos. Pero lo que prima por encima de todo es la diversión, la alegría que desprenden la mayoría de canciones que componen el disco.

Mi puntuación: 8'5

Tracklist:

  1. Black Shuck
  2. Get Your Hands Off My Woman
  3. Growing On Me
  4. I Beliebe In A Thing Called Love
  5. Love is Only a Feeling
  6. Givin' Up
  7. Stuck in a Rut
  8. Friday Night
  9. Love On The Rocks No Ice
  10. Holding My Own



Comentarios

Traquerdani ha dicho que…
menudo personaje el Justin Hawkins xDD q risas de videoclips, esta chaladisimo! jeje

música entretenida y divertida :)
kaiser ha dicho que…
Es un buen grupo, a mi me gustan, me parece una musica divertida, alegre y original
Ademas de q sus videoclips son unas risas!
jajaja