Uzzhuaïa - Destino Perdición (2008)



Formación del grupo en Destino Perdición:

  • Pablo Monteagudo (Voces)
  • Israel Ferrer (Guitarras)
  • Álex (Guitarras)
  • Álvaro Monteagudo (Bajo)
  • José (Batería)


Uzzhuaïa es un grupo español, concretamente de Alicante, y que si no lo son ya, pueden llegar a ser el grupo más importante del país sin duda alguna. Para ello necesitan mantener el nivel que nos ofrecen en todos los discos que han publicado hasta la fecha. Ya era hora de que saliera a la luz un grupo de Rock auténtico, con muchos guiños a los The Cult más polvorientos y eléctricos, es decir, los que nos obsequiaron con Electric y Sonic Temple.

La banda editó el año pasado un álbum llamado Destino Perdición, con canciones que rebosan energía, llenas de guitarrazos y magníficas melodías. Aquí no hay composiciones de relleno, pues todas tienen mucho que ofrecer y eso es de agradecer.

El disco se abre con un trallazo llamado Baja California, con las guitarras a plena potencia y con una voz, la de Pablo, sencillamente genial y perfecta para este hard rock potente y despiadado. Nuestra Revolución se inicia con buenos riffs de guitarra para dar paso a unas estrofas cuanto menos brillantes, con un Pablo manejando las voces a su antojo y creando una montaña rusa de melodías vocales potentes y con gancho. El estribillo es 100% apta para los directos, de esos que no paras de tararear en un montón de dias. La Flor y La Guerra se inicia con un buen riff que acompañará las estrofas, como un perfecto colchón para las voces. El estribillo es melódico, pero algo más oscuro y denso que los anteriores. Blanco y Negro es una magnífica joya a tener en cuenta que seguro se convierte en un clásico imperecedero del grupo. Las guitarras no dejan lugar al respiro y en los estribillos la potencia se dispara, apoyándose es unas melodías vocales espectaculares. El tema que le da título al disco sacrifica algo de potencia guitarrera para ganar en versatilidad y potenciar las melodías vocales. El estribillo es simplemente el mejor del disco, con unas letras soberbias, detalle que no debemos dejar escapar, pues están muy trabajadas a lo largo de todo el disco.

En el inicio de la segunda mitad del álbum nos encontramos con Cuando Ya No Quede Nada, tema que nos devuelve a la fuerza, a la avalancha sonora de la banda, mientras Carnaval es otro pelotazo guitarrero, sobre todo con ese inicio salvaje. Las estrofas son algo más pausadas, pero en los estribillos aprietan los dientes para ofrecernos otro corte rabioso y enérgico. Púrpura sigue la tónica de todo el disco, con sus guitarras potentes, buenas letras y melodías vocales excelentes. En este caso nos deleitan con un corto solo de armónica. No Somos Perfectos es un tema con menos agresividad pero con la misma chispa de genialidad, pero si lo que quieres es potencia, para eso tenemos el monumental cierre que nos ofrecen en Desde Septiembre, una composición salvaje, rápida, de esas que cortan el aliento.

Destino Perdición debería colocar al grupo en un puesto de privilegio dentro del rock español. Pocas bandas de hard rock estatal soportarían una comparación con Uzzhuaïa. 

Mi puntuación: 9

Tracklist:
  1. Baja California
  2. Nuestra Revolución
  3. La Flor y La Guerra
  4. Blanco y Negro
  5. Destino Perdición
  6. Cuando Ya No Quede Nada
  7. Carnaval
  8. Púrpura
  9. No Somos Perfectos
  10. Desde Septiembre



Comentarios