
Formación de la banda en Demons and Wizards:
- David Byron (Voces)
- Ken Hensley (Teclados, Guitarras Acústicas, Eléctricas y Slide,Voces)
- Mick Box (Guitarras,Coros)
- Gary Thain (Bajo)
- Lee Kerslake (Batería)
- Mark Clarke (Bajo y Voces en "The Wizard")
Cuando Uriah Heep publicó Demons and Wizards, ya habían realizado un trabajo de los más exitoso y lleno de calidad como era Look at Yourself. Quizás aquel álbum está un poco por encima de este Demons and Wizards, pero gracias a este disco la banda comenzó a despegar definitivamente, al menos en cuanto a reconocimiento popular.
En este trabajo reúnen una serie de composiciones que con el tiempo se han convertido en clásicos perecederos. Quiero resaltar totalmente la figura de Ken Hensley, para mí el miembro más importante y distintivo de la banda durante el tiempo que ha permanecido en el grupo.
El disco se inicia con un fantástico medio tiempo llamado The Wizard, plagado de guitarras acústicas y de unas melodías vocales extraordinarias. Los coros juegan un gran papel que desempeñan a la perfección. Se trata de uno de los mejores temas de todo el disco. Con Traveller In Time ya empiezan a sonar los primeros guitarrazos. El inicio está marcado por un buen riff y unas estrofas perfectas bien guiadas por algunos "falsetes". Los estribillos son brillantes. Easy Livin' es todo un temazo desde el principio hasta el final, donde las estrofas se suceden a modo de himno coreable gracias a unas espectaculares melodías vocales. La fusión adquirida entre las guitarras y los teclados recrean unos sonidos poderosos. Poco más hay que decir a un tema que sólo escucharlo ya te deja sin palabras. Imprescindible. En Poet's Justice, los coros ya sobresalen desde los primeros segundos. Un gran tema de hard rock aderezado con guitarras juguetonas, teclados hipnóticos y melodías exquisitas.
Seguimos con Circle Of Hands, siendo esta una canción épica, extensa y con unos teclados que se encargan de ambientar y de dar el dramatismo oportuno y justo para que las voces se expresen con un mayor sentimiento. Rainbow Demon es un hipnótico y nervioso medio tiempo que mantiene el nivel general del disco. Un corte impresionante que posee unas cualidades enormes para que sea recordada durante mucho tiempo. Atención a las majestuosas voces de Byron. All My Life es un corte directo, de corto minutaje pero de una potencia envidiable. Las guitarras son las protagonistas, realizando una labor encomiable. Con Paradise regresamos a las guitarras acústicas para recrearnos en un medio tiempo de impecable ejecución y de melodías vocales sublimes. Para terminar, The Spell y su ambiente psicodélico hard rockero durante los más de 7 minutos de duración. Pianos, teclados, acústicas, eléctricas, coros celestiales, una voz brillantísima, cambios de ritmo en el momento justo...que más se puede pedir.
Mi puntuación: 9
Tracklist:
- The Wizard
- Traveller In Time
- Easy Livin'
- Poet's Justice
- Circle of Hands
- Rainbow Demon
- All My Life
- Paradise
- The Spell
Comentarios
saludos cordiales
A ver qué opinas tú acerca de esto?
http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060
es esta la destrucción de la verdadera música?
http://orderadactone.wordpress.com/2011/02/05/amlodipine-online