Uriah Heep - Demons and Wizards (1972)



Formación de la banda en Demons and Wizards:
  • David Byron (Voces)
  • Ken Hensley (Teclados, Guitarras Acústicas, Eléctricas y Slide,Voces)
  • Mick Box (Guitarras,Coros)
  • Gary Thain (Bajo)
  • Lee Kerslake (Batería)
  • Mark Clarke (Bajo y Voces en "The Wizard")

Cuando Uriah Heep publicó Demons and Wizards, ya habían realizado un trabajo de los más exitoso y lleno de calidad como era Look at Yourself. Quizás aquel álbum está un poco por encima de este Demons and Wizards, pero gracias a este disco la banda comenzó a despegar definitivamente, al menos en cuanto a reconocimiento popular.
En este trabajo reúnen una serie de composiciones que con el tiempo se han convertido en clásicos perecederos. Quiero resaltar totalmente la figura de Ken Hensley, para mí el miembro más importante y distintivo de la banda durante el tiempo que ha permanecido en el grupo.

El disco se inicia con un fantástico medio tiempo llamado The Wizard, plagado de guitarras acústicas y de unas melodías vocales extraordinarias. Los coros juegan un gran papel que desempeñan a la perfección. Se trata de uno de los mejores temas de todo el disco. Con Traveller In Time ya empiezan a sonar los primeros guitarrazos. El inicio está marcado por un buen riff y unas estrofas perfectas bien guiadas por algunos "falsetes". Los estribillos son brillantes. Easy Livin' es todo un temazo desde el principio hasta el final, donde las estrofas se suceden a modo de himno coreable gracias a unas espectaculares melodías vocales. La fusión adquirida entre las guitarras y los teclados recrean unos sonidos poderosos. Poco más hay que decir a un tema que sólo escucharlo ya te deja sin palabras. Imprescindible. En Poet's Justice, los coros ya sobresalen desde los primeros segundos. Un gran tema de hard rock aderezado con guitarras juguetonas, teclados hipnóticos y melodías exquisitas.

Seguimos con Circle Of Hands, siendo esta una canción épica, extensa y con unos teclados que se encargan de ambientar y de dar el dramatismo oportuno y justo para que las voces se expresen con un mayor sentimiento. Rainbow Demon es un hipnótico y nervioso medio tiempo que mantiene el nivel general del disco. Un corte impresionante que posee unas cualidades enormes para que sea recordada durante mucho tiempo. Atención a las majestuosas voces de Byron. All My Life es un corte directo, de corto minutaje pero de una potencia envidiable. Las guitarras son las protagonistas, realizando una labor encomiable. Con Paradise regresamos a las guitarras acústicas para recrearnos en un medio tiempo de impecable ejecución y de melodías vocales sublimes. Para terminar,  The Spell y su ambiente psicodélico hard rockero durante los más de 7 minutos de duración. Pianos, teclados, acústicas, eléctricas, coros celestiales, una voz brillantísima, cambios de ritmo en el momento justo...que más se puede pedir.

Demons and Wizards creo que merece más de lo que la historia le ha dado, es decir, se sabe que es un buen disco, pero no se le ha tratado del todo bien, ni tampoco al grupo. Siempre se hablan de los mismos nombres y creo que Uriah Heep está a la altura con discos como este, dejando además un puñado de canciones para el recuerdo.

Mi puntuación: 9

Tracklist:

  1. The Wizard
  2. Traveller In Time
  3. Easy Livin'
  4. Poet's Justice
  5. Circle of Hands
  6. Rainbow Demon
  7. All My Life
  8. Paradise
  9. The Spell




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pedazo de disco. Por lo demás decir que Uriah Heep ha sido injustamente olvidado y su super bajista, el neozelandés Gary Thain, más. Uno de los más grandes con el bajo a pesar de morir (por culpa de la p... droga) con sólo 27 años. Él ha sido el mayor virtuoso que ha tenido este grupazo. Son 30 años desde que murió y sigue siendo inimitable.
Vania ha dicho que…
hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de animes y peliculas .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales
Unknown ha dicho que…
Un disco impresionante, desde luego... y un gran blog, la verdad, me gusta mucho.

A ver qué opinas tú acerca de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=mWNukcSK060

es esta la destrucción de la verdadera música?
Anónimo ha dicho que…
Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!
Anónimo ha dicho que…
hey, nice weblog and good publish
Anónimo ha dicho que…
Beautiful post, great ))
Anónimo ha dicho que…
Good article. Thank you.
http://orderadactone.wordpress.com/2011/02/05/amlodipine-online