Dire Straits - Brothers in Arms (1985)



Formación de la banda en Brothers in Arms:

  • Mark Knopfler (Voces, Guitarras)
  • Jack Sonni (Guitarras)
  • John Illsley (Bajo, Coros)
  • Allan Clark (Teclados)
  • Guy Fletcher (Teclados y coros)
  • Terry Williams (Batería)


Dire Straits, una banda que a lo largo de su carrera discográfica, ha escrito algunas de las páginas más brillantes de la música. Brothers in Arms se sitúa entre lo mejor que ha compuesto la banda en toda su carrera, compitiendo directamente con discos como Dire Straits o Love Over Gold.
Estamos ante una colección de canciones destacadas, con varios de los títulos más importantes de la carrera de la banda.

Este disco se inicia con una de las más preciadas joyas de la banda como es So Far Away, una canción que se llena de guitarras elegantes y se fusionan con la voz de Knopfler, la cual no deja indiferente a nadie. Lo que le sigue no es ninguna broma, pues es el turno de Money for Nothing, una canción que pertenece a Knopfler, donde también a colaborado el señor Sting, es más, incluso participa activamente en los coros 
El videoclip de la canción ha sido uno de los primeros vídeos musicales que se emitieron en la MTV, antes un canal respetado, ahora una broma de mal gusto. Walk of Life aparece en escena con su característico teclado, que llena de energía y vitalidad a toda la composición. Un rock and roll en toda regla con unas melodías vocales sublimes. Se trata de otro de los temas más reconocibles de la banda. Proseguimos con Your Latest Trick, que se inicia con una buena sección de viento, a cargo de varios miembros colaboradores en la instrumentación del disco. Un medio tiempo con la elegancia que caracteriza al grupo. Why Whorry es una sentida balada llena de preciosas guitarras y aportes esenciales de los teclados.

Vamos ahora con la segunda mitad del álbum, donde hace su aparición Ride Across The River, un tema donde vuelve a hacer acto de presencia una cálida sección de viento, detalle que se agradece en temas de este estilo. Knopfler está magnífico en las guitarras. The Man's Too Strong es una composición empapada de buen rock americano con momentos cercanos al country y al rock sureño, mientras One World se inicia con unos buenos guitarrazos. La última pieza del álbum es la homónima Brothers in Arms, una larga suite de siete minutos que reúne todos los detalles que nos han acompañado a lo largo de todo el disco. En mi opinión se trata de la mejor canción del álbum, donde desatan toda esa belleza que estaban conteniendo a lo largo del álbum, para soltarla de golpe en estos últimos minutos del disco.

Dire Straits vio la luz con éste trabajo, llegando a vender más de 29 millones de discos. Estamos ante un trabajo cercano al sobresaliente, gracias a temas como So Far Away, Money For Nothing o la preciosa Brothers in Arms. Un clásico que todo el mundo debería tener en su estantería.

Mi puntuación: 8'75

Tracklist:
  1. So Far Away
  2. Money for Nothing
  3. Walk of Life
  4. Your Latest Trick
  5. Why Worry
  6. Ride Across The River
  7. The Man's Too Strong
  8. One World
  9. Brothers in Arms








Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Thank you, I have recently been seeking for info about this topic for ages and yours is the best I have found so far.
Anónimo ha dicho que…
Hey - I am really happy to find this. cool job!
Eva ha dicho que…
Jaja, oye, Richy, se te está poniendo internacional el blog...

Lo he escuchado esta tarde, me ha gustado mucho. Sobre todo la primera, So far away y Ride across the river. Alguna reconozco que se me ha hecho un pelín larga, pero muy bueno el disco.

PD. Algún día continuaré con las listas, snif, snif
Richyhim ha dicho que…
Pues deja que se internacionalice...xd.
Cuantos más lectores y seguidores,mejor.
fernandofvh ha dicho que…
Me encanta este álbum aunque sí es cierto que no es en conjunto una obra maestra sin embargo merece la pena aunque sólo sea por el tema que da título al disco que junto con Romeo y Julieta me parece de lo mejor de Dire Straits. Increible forma de tocar la guitarra en Brothers in arms de Knopfler que por momentos parece más un violín.