Carmen Gray - The Portrait of Carmen Gray (2006)


Formación de la banda en The Portrait of Carmen Gray:
  • Nicklas (Voces)
  • Lappe (Guitarras, Coros)
  • Pete (Bajo, Coros)
  • J.J (Teclados, Coros)
  • O.J (Batería)

Los países nórdicos parecen querer tomar las riendas de la cantera europea, en cuanto a música se refiere.
Carmen Gray es una banda finlandesa , que en 2006 publicaron éste disco debut.
El estilo que practican es un Hard Rock melódico, pero con elementos necesarios para que en algunos momentos, su música se muestre más oscura y melancólica, lo que te puede llevar a pensar que tienen ciertas similitudes con sus compatriotas HIM.

El disco arranca con Looking for Love, que nos presenta a una formación con un sonido fresco, y a un Nicklas, que sin poseer una voz prodigiosa, cumple sobradamente, siendo agradable de escuchar gracias a las pegadizas melodías vocales que nos ofrece. El tema en sí, es una buena apertura de disco, con un estribillo directo, perfecto para corear en los directos, mientras que Lost in my Mind Again se erige como la canción estrella del álbum, que posee un gancho melódico descomunal y que se convierte por así decirlo en una composición que perfectamente podría ser "radiable", eso sí, ello no implica que no tenga calidad, más bien al contrario, pues ya le gustaría a muchos grupos haber facturado una canción así.

Seguimos, porque en el apartado de buenas canciones, debemos mencionar a I'm no good anymore y My Mistake, ya que poseen suficientes ingredientes como para colocarse entre los favoritos de los oyentes.
Mencionar igualmente el "punch" que supone A Thing About Love, una composición rápida y muy directa, con muy buenas guitarras.

Lo normal, en trabajos de éste estilo, es encontrarse con un puñadito de medios tiempos y baladas, y por supuesto, éste disco no iba a ser menos.
Tenemos las preciosas notas musicales de Color Blind, así como la dulce hermosura de Lying With You, una de las canciones más bonitas que he escuchado en éste estilo.

The Portrait of Carmen Gray es un muy buen debut, repleto de buena música que es a lo que nos tienen acostumbrado las bandas nórdicas. Grandes melodías, para nada empalagosas, con muchas guitarras y grandes dosis de energía.

Mi puntuación: 7'5

Tracklist:
  1. Looking For Love
  2. Lost in my Mind Again
  3. I'm No Good Anymore
  4. Unbeloved (Me & Suzy)
  5. My Mistake
  6. Color Blind
  7. Lying With You
  8. Misunderstood
  9. A Thing About Love
  10. Pieces of my Broken Heart
  11. A Grain of Sand







Comentarios

J.M.B. ha dicho que…
Sin Turbonegro ni Hellacopters la escena nórdica no es lo mismo! jajajaj Aunque con Crucified Barbara han ganado en belleza. A Carmen Gray no les conozco, vamos a darles una escucha.

Saludos