The Answer - Everyday Demons (2009)


Formación de la banda en Everyday Demons:
  • Cormac Neeson (Voces)
  • Paul Mahon (Guitarras)
  • Micky Waters (Bajo)
  • James Heatley (Batería)

Desde hace unos años se está hablando y mucho de esta banda originaria de Downpatrick (Irlanda del Norte), y es que tras ese fenomenal debut titulado Rise, critica musical y gran parte del público les han señalado como la gran esperanza del rock. Se entiende que tal etiqueta se le ha colgado ya a multitud de bandas, pero a tenor de lo conseguido por The Answer, parece que esta vez va la vencida. Sobre todo porque ya tienen tres discos en el mercado, tras la publicación de su último trabajo llamdo Revival, que ya analizaremos más adelante. Hoy nos toca hablar del segundo álbum, titulado Everyday Demons, y donde su sonido, como ya hicieran en dicho debut, navega por el hard rock setentero de influencias básicas como Led Zeppelin, Free o Bad Company, eso sí, con un toque de los Black Crowes, banda que lideró una especie de "Revival" en los años 90, y que continúa defendiendo a día de hoy.

The Answer poseen un guitarrista notable, una base rítmica a la altura de lo que requiere una buena banda de rock, y sobre todo una gran voz, la de Cormac Neeson, que puede marcar una época.
Todo ello se deja entrever desde la canción inicial, un trallazo potente llamado Demon Eyes, donde la voz de Cormac aparece en un primer plano, hasta que segundos más tarde estalla definitivamente la potencia sonora de la banda. Coronado todo ello por un estribillo vibrante, de grandiosos y efectivos coros. Una forma de comenzar espectacular, sin duda.
Proseguimos con Too far gone, otro tema potente repleto de grandes melodías vocales, con un estribillo machacón que se te queda grabado a las primeras de cambio en tu cabeza. On and On mientras tanto, es un tema más directo, de fácil asimilación al oído, el típico single de presentación, con un estribillo resultón.
Con Cry Out bajamos unas cuantas revoluciones, donde incluso Cormac se muestra más comedido, cambiando totalmente de registro, para asegurarnos un medio tiempo de gran intensidad y de elegancia por cada nota musical que sale de los altavoces.
Why'd you change your mind me suena bastante a Zeppelin, siendo un tema reposado en las estrofas, pero que sabiendo que algo grande va a llegar, y por supuesto ese "algo" llega en forma de explosión monumental, con unas guitarras afiladas durante un estribillo potente comandado por un vocalista desatado.
Con Pride el grupo retoma la senda rockera, alimentado por un estribillo sencillo pero épico. Un tono netamente rockero que se repetirá en la genial Walkin' mat.
Con Tonight entramos en la faceta más festiva del grupo, un hit potencial de corto minutaje, con melodías vocales muy melódicas y guitarras muy resultonas, siendo una de esas canciones donde los coros tienen mucho que decir.
Dead of the Night es otro tema incendiario, con unos bajos muy marcados, y unas guitarras que desprenden mucha rabia.
Con Comfort Zone llegamos a un medio tiempo precioso, que va ganando en fuerza a medida que se suceden los segundos, y donde de nuevo nos demuestra a un vocalista muy cómodo en todos los registros vocales que utiliza. Para el final nos queda Evil Man, despidiendo el disco de forma potente, y con uno de mis coros preferidos del disco.

The Answer sigue alimentando todos esos comentarios que los señalan como la "respuesta" a todos los que pedían un nuevo líder dentro del Rock, gracias a discos de impecable factura. Everyday Demons tiene todos los ingredientes imprescindibles que requieren una gran obra de Hard Rock potente. Tenemos grupo para rato.

Mi puntuación: 9 

Tracklist:
  1. Demon Eyes
  2. Too Far Gone
  3. On And On
  4. Cry Out
  5. Why'd You Change Your Mind
  6. Pride
  7. Walkin' Mat
  8. Tonight
  9. Dead of the Night
  10. Comfort Zone
  11. Evil Man







Comentarios