Steve Lukather - Ever Changing Times (2008)



Tras escuchar varias veces este álbum, me he quedado con una cosa en la cabeza, y es la siguiente: De poco vale que Steve Lukather sea un gran músico, un auténtico estudioso y tenga magníficos conocimientos en este arte, si no lo sabe plasmar en un álbum. Y esta es la sensación que me ha dejado este trabajo, tras multitud de oportunidades que le he brindado.
Se trata del quinto álbum en solitario del que forma parte de la genial banda A.O.R llamada Toto, y aunque mejora su anterior obra llamada Santamental, no hace justicia para nada cuando el que firma el disco es un músico como Lukather.
Todo se queda en buenas ideas, canciones eclécticas, con muchos matices, pero que en muchas ocasiones se quedan a medio camino de conseguir canciones redondas, completas, y las que lo hacen se pueden contar con los dedos de una mano, y aún así, me sobran.

Una de las honrosas excepciones es el corte que da título al álbum y que además se encarga de darnos la bienvenida, siendo Ever Changing Times una de las mejores canciones del disco, por no decir la que más me ha convencido. Por sus guitarras, sus melodías vocales, sensacionales en los estribillos y culminadas por un inspirado coro.
Por seguir destacando algún título más, tenemos The Letting Go, una composición donde se respira a Toto por cada una de sus notas musicales. New World es un tema de corte rockero, con ciertos momentos de inspiración culminados bajo un estribillo luminoso y agradecido. Me gustaría destacar el oasis en el desierto que supone la "experimental" Jammin' With Jesus, donde hacen acto de presencia unas guitarras muy pesadas y cortantes, así como el medio tiempo precioso y delicioso llamado Never Ending Nights, muy en la onda Toto. Ice Bound invita a animarte tras ciertas preguntas que uno puede hacerse al creer que delante tienes a todo un músico como Lukather, y que en este trabajo te da una de cal y otra de arena. Buen final con la instrumental The Truth, que al menos hace que despidas el álbum con un mínimo buen sabor de boca.

Parece que la carrera de Lukather en solitario no acaba de despegar, y solo aquel álbum de 1994 llamado Candyman, responde a las expectativas que crea un músico de su calibre. De hecho, tras este Ever Changing Times, Steve editó un álbum más, en 2010 y que por lo escuchado a día de hoy, tampoco mejora lo que ahora tenemos entre manos. Pero de ese último trabajo hablaremos más adelante. Solo me queda decir que hay menos de la mitad del álbum que se acerca a la excelencia, pero que el resto naufraga estrepitosamente en composiciones sosas e insulsas, a pesar de que se vislumbran buenas ideas, aunque mal ejecutadas. Una verdadera lástima.

Mi puntuación: 6

Tracklist:
  1. Ever Changing Times
  2. The Letting Go
  3. New World
  4. Tell Me What You Want From Me
  5. I Am
  6. Jammin' With Jesus
  7. Stab In The Back
  8. Never Ending Nights
  9. Ice Bound
  10. How Many Zeros
  11. The Truth




Comentarios