Olympos Mons - Conquistador (2004)


Formación del grupo en Conquistador:
  • Ian Highhill (Voces)
  • Jari Sundstrom (Guitarras)
  • Krister Lundell (Bajo)
  • Mikko Sepponen (Batería)


Formación finlandesa de power metal que no oculta su admiración por Stratovarius. El punto positivo de este hecho, es que no son una mera copia y poseen las ideas suficientes como para acabar imponiendo su personalidad en la música, algo primordial si quieres sonar más o menos creíble.

Conquistador acoge un total de once canciones bien producidas y estructuradas, con momentos de brillantez melódica y buenas pinceladas de power técnico con algún matiz progresivo. 
El álbum se inicia con Seven Seas, toda una declaración de intenciones desde los primeros segundos, dejando claro que los riffs potentes estarán muy presentes en el disco. Diversos elementos folk ayudan a pintar un cuadro algo más variado, utilizando una paleta de colores vistosos y trazando unas líneas sugerentes que conformen un todo que atrape al oyente desde la primera escucha. Eso lo consiguen en composiciones como Stars Wanted Man, deudores del power metal europeo más melódico y potente, jugando con unos jugosos estribillos que se te adhieren a la cabeza cuando menos te lo esperas. La densa y atmosférica The Last Light Of The Moon nos muestra una faceta diferente de los finlandeses, sonando pesados y contundentes, jugando además con unas ambientaciones muy conseguidas. Black incide en ese mismo tipo de composición, aunque esta vez las melodías vocales son algo más luminosas y melódicas. Throught The Ice and Snow parte con el embrujo del momento gracias a poco más de tres minutos llenos de velocidad inusitada y desbocada. 

La segunda mitad del álbum comienza con Black Desireé, que junto a The Princess of Saba imprimen fuerza y buen hacer, mostrándonos a una banda talentosa con momentos dignos de aplauso. Cleopatra consigue convencer por sus constantes cambios de ritmo, acertados y bien empleados, llegando en los momentos adecuados para así conseguir mayor dinamismo. Para la recta final nos obsequian con dos joyas potenciales. La primera de ellas se llama Lady in White, un himno lleno de potencia, velocidad, agilidad y melodías increíblemente pegadizas. La segunda se encarga de dar nombre al álbum, siendo además la encargada de despedir el álbum. Lo hace albergando todos los elementos que la banda ha ido mostrando a lo largo del álbum, en una composición fascinante de más de diez minutos de duración.

Conquistador es el álbum debut de una banda ilusionante que pretende aportar su punto de vista a un estilo que últimamente está siendo muy castigado por culpa de una saturación brutal, y es que la cantidad de formaciones que están proliferando desde las entrañas del power, comienza a ser excesivo, y lo peor es que muchas llegan a sonar prácticamente igual a otras. Olympos Mons son conscientes de ello y no dudan en dejar que la propia personalidad fluya en cada una de las composiciones del disco.

Mi puntuación: 7

Tracklist
  1. Seven Seas
  2. Stars
  3. The Last Light Of The Moon
  4. Wanted Man
  5. Black
  6. Through The Ice And Snow
  7. Black Desireé
  8. Cleopatra
  9. The Princess Of Saba
  10. Lady In White
  11. Conquistador



Comentarios

rjd ha dicho que…
Tú y tu música, tienes una mente privilegiada, oye y a ver si visitamos fútbol demás, quiero ver tus comentarios figura