AFI - Sing the Sorrow (2003)



Formación del grupo en Sing The Sorrow:

  • Davey Havok (Voces)
  • Jade Puget (Guitarras)
  • Hunter Burgan(Bajo)
  • Adam Carson(Batería)


AFI es un grupo de Punk Rock/Rock Alternativo procedente de los Estados Unidos y llevan desde casi mediados de los 90 luchando por hacerse un hueco entre los más grandes del género.

Si con algún trabajo han conseguido colocarse o acercarse a la élite del punk rock, sin duda ha sido con Sing the Sorrow, probablemente el más aclamado a día de hoy. Con este álbum la popularidad del grupo creció notablemente y todo ello gracias a unas composiciones con mucho gancho no exentas de rabia y fuerza.

El disco se inicia con una intro titulada Miseria Cantare-The Beginning y que nos guía hacia The Leaving Song.pt 2, uno de los grandes momentos del disco, incluyendo unos estribillos que se te quedan grabados en la cabeza. Bleed Black comienza de forma pausada, pero poco a poco va cogiendo fuerza. Se trata de otro de los temas más destacables, donde Havok nos regala una voz llena de contrastes, a veces dulce y a veces desgarrada. Silver and Cold se inicia con un agradable piano que pronto deja paso a la contundencia guitarrera creada por Jade Puget. Las estrofas son algo pausadas, pero a medida que va llegando el estribillo , el ritmo se va intensificando hasta llegar al apoteósico y trabajado estribillo. Dancing Through Sunday es un corte rápido y agresivo, sobre todo en las llamativas estrofas. La melodía se hace todavía más patente en los estribillos. Llegamos ahora a uno de los puntos altos del álbum con Girl's Not Grey, un claro hit con vocación para sonar en las radios. Los estribillos son muy melódicos pero están dotados de la fuerza necesaria como para desgañitarse a corear el magnífico estribillo.

Hemos llegado al ecuador del álbum y nos espera la segunda mitad del mismo, donde se nos presenta Death of Seasons y su suave inicio, aunque Havok pronto se hace notar por medio de unos desgarradores registros vocales. El estribillo es el típico marca de la casa, buenas melodías y geniales coros. Quizás estropee un poco la canción esa pequeña parte un tanto "dance", que la verdad no me gusta nada. The Great Disappointment tiene un ritmo bastante más disperso y pausado que sus antecesoras. No aporta absolutamente nada a lo que ya hay, y quizás es un tema demasiado plano como para que destaque. Paper Airplanes nos devuelve a las clásicas melodías del grupo, con coros armoniosos y estrofas con diversos cambios de registro en las voces. This Celluloid Dream posee buenas melodías, pero tampoco destaca por nada en especial, mientras que The Leaving Song sí que muestra una cara más variada, con ricos matices en forma de medio tiempo pegadizo en sus líneas vocales. El último corte del álbum es ...But Home is Nowhere, aunque poquito más aporta, siendo una composición bastante prescindible.

Sing The Sorrow es un buen disco donde las melodías están muy cuidadas al igual que los coros. Quizás sobran un par de temas, los cuales no están al nivel del resto y eso penaliza la calificación global del álbum.

Mi puntuación: 6'5

Tracklist:

  1. Miseria Cantare - The Beginning
  2. The Leaving Song Pt.2
  3. Bleed Black
  4. Silver And Cold
  5. Dancing Through Sunday
  6. Girl's Not Grey
  7. Death of Seasons
  8. The Great Disappointment
  9. Paper Airplanes
  10. The Celluloid Dream
  11. The Leaving Song
  12. ...But Home Is Nowhere



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues a mí "The great dissapointment" me parece un temazo. A mí me parece un disco redondo.

Y los riffs de "This Celluloid Dream" son fabulosos. De hecho es una de mis canciones favoritas del album. Me encanta la voz de Havok en este tema y tiene uno de los estribillos más pegadizos.

Y te has olvidado del que para mí es uno de los mejores temas del disco, el bonus track que viene si esperas diez minutos depués de "But home is nowhere". La guitarra de este tema es preciosa y la letra también.