Bunbury - Las Consecuencias (2010)


Bunbury regresa a la actualidad musical con un disco titulado Las Consecuencias, un trabajo más pausado donde quizás aquí se refleje todo el lado oscuro de su anterior obra llamada Hellville de Luxe.

Dicho esto, estamos ante una obra con 10 composiciones, donde Bunbury se acerca más si cabe a la canción de autor, y es que puede que su asociación con Nacho Vegas en El Tiempo de las Cerezas le haya dado al artista ese punto pausado, cerebral e intimista que quizás estuviera buscando años atrás.

El disco se inicia con Las Consecuencias(Asustar Un Poco), un tema lento, acústico, con unas exquisitas estrofas y unos textos sublimes. Con este comienzo, uno se da cuenta de lo que se va a encontrar a lo largo de toda la obra. Ella Me Dijo Que No comienza de forma dulce, las acústicas mandan, pero la voz de Bunbury es la que reina en la composición. Cada día canta mejor y expresa mucho más en temas como éstos. Los arreglos de cuerda dotan al tema de mayor belleza.
El corte número tres corresponde al nombre de El Boxeador, tema que recuerda un poco a El Extranjero, incluido en su segundo disco en solitario llamado Pequeño. Frente a Frente es el primer single del disco, siendo una versión del clásico de Jeanette, donde Bunbury trata de darle un enfoque diferente y más actual. La colaboración de Mirem Iza es más que acertada, además repite haciendo coros en un par de temas más. El final es de lo más emotivo. 21 de Octubre es una de las joyas más preciadas del disco.
Lenta, acústica, con unos grandes textos, la voz de Bunbury casi susurrando en un tema muy intimista.

Lo Que Más Te Gustó De Mí, da el pistoletazo de salida a la segunda mitad del disco, siendo quizás uno de los temas más melódicos del mismo, donde siguen predominando las guitarras acústicas, aunque las melodías vocales tienen más luz. Buenos arreglos de cuerda, acordeón...musicalmente muy completa.
Los Habitantes es el tema más eléctrico del disco, lo más parecido a esos temas enérgicos de Hellville de Luxe, con unas estrofas fascinantes y unos estribillos que sorprenden por ser quizás la parte más oscura de la canción. El solo de guitarra final es impresionante. Es Hora De Hablar es desgarradora, sus letras excepcionales se clavan como cuchillos en los oídos del oyente. Se trata de un corte con una tendencia ascendente donde Bunbury termina repitiendo "Las más posibles" de forma enérgica, lleno de rabia. De Todo El Mundo es un medio tiempo conmovedor, con unas líneas vocales tiernas y emotivas, con un Bunbury que pone toda la carne en el asador para la recta final del álbum. Desde luego, engancha a la primera.
El final del disco queda reservado para Nunca Se Convence Del Todo a Nadie De Nada, que se inicia con un bonito piano, unas estrofas pausadas muy elegantes y un estribillo fabuloso. La voz de Mirem vuelve a aparecer para unos acertados coros. Buen solo de guitarra intermedio.

Bunbury ha compuesto uno de sus mejores discos en solitario. La verdad es que se agradece que un artista trate de no repetirse e intente ofrecer en cada disco diversos sonidos y composiciones variadas. Por esto, es muy difícil juzgar sus discos y decir cual puede ser el mejor, ya que depende lo que quieras escuchar del, puedes preferir un disco enérgico como Hellville de Luxe, u otro más intimista como el que nos ocupa. 

Mi puntuación: 8'25

Tracklist:

  1. Las Consecuencias (Asustar un Poco)
  2. Ella Me Dijo Que No
  3. El Boxeador
  4. Frente a Frente
  5. 21 de Octubre
  6. Lo Que Más Te Gustó De Mí
  7. Los Habitantes
  8. Es Hora De Hablar
  9. De Todo El Mundo
  10. Nunca Se Convence Del Todo A Nadie De Nada



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hallo
I dont know you
but i wonder about your nice life with your baby
is it true that you are happy
if you realy want to be happy in every time every where
just check about (islamic) to know the rhight way to the full happy life.
good luck
if you want to reply to me
fady_520@yahoo.com
MI VIDRIERA ha dicho que…
PONDRE TU WEB EN MI BLOG COMO PAGINA AMIGA POR DARME ESTE ESPACIO,GRACIAS
hola ,gracias por este espacio, les cuento que logre tener mas de 45000 visitas en un dia ,pero tengo un promedio de 8000 visitas diarias Y AUMENTANDO.
Pueden aprovechar "MI VIDRIERA" para promocionar su blog,web,o lo que tengan para mostrar( no porno?
¿como?-escribime a mividriera@hotmail.com , con algunos de estos puntos:
nomdre de web o blog-descripcion- tu nombre de pila- y todo lo que quieras agregar.
Tambien puedes enviarme articulos para que yo los publique en MI VIDRIERA, Y ASI LE HAGO PROPAGANDA A TU BLOG,de esta forma ganamos los dos.
Seria bueno que si yo pongo un enlace a tu web , tu hagas lo mismo , te espero gracias nuevamente por el espacio.

MI VIDRIERA TRATA ESTOS TEMAS:

Ganar dinero en internet,espectaculos,videos hot y prohibidos,actualidad,escandalos,fotos,deportes,sudafrica 2010,juegos gratis y mucho mas..

http://mividriera.blogspot.com/
Eire ha dicho que…
Qué decir de este disco.Puede que el mejor de su carrera.Supongo que según gustos,para mí lo es.
Es genial,de principio a fin.
Me moría de ganas de verlo en esta gira y me da rabia que sólo haya 5 conciertos en España.
Me gustan mucho todas,pero quizá destaco 21 de Octubre,y Ella me dijo que no.La versión del tema de Jeannette (Frente a frente) también me gusta mucho.
Un auténtico discazo.